Domingo, 04 Marzo 2018 16:50

VI Concentración de Vehículos Clásicos Santa Rosalía 2018

Valora este artículo
(3 votos)

· Santa Rosalía, una pequeña pedanía de Torre Pacheco conocida por su ermita centenaria, por su patrón San Antonio Abad, por sus rollicos de San Antón, por su antigua tienda de ultramarinos y por sus buenas gentes.

clasico-todo-riesgo.gif

Desde el año 2013 es también conocida por celebrar una concentración de vehículos clásicos en sus fiestas patronales. Para ver la magnitud que tiene este evento en la pedanía, solo hay que comparar sus aproximadamente 150 habitantes con los 1300 almuerzos que se reparten ese día.

Este evento en el que participa la Concejalía de festejos de Torre Pacheco, la comisión de fiestas de Santa Rosalía y el Club Vehículos Clásicos Santa Rosalía (Club joven, fundado en 2014 y de apenas una treintena de socios), se enfrenta cada año a recibir a todos los aficionados de los vehículos clásicos que nos visitan en este día, aficionados venidos desde todos los puntos de la geografía murciana, así como de provincias limítrofes, en este año el visitante más lejano venía desde Granada. Recibimos a todos los aficionados con una sonrisa para compartir este día con ellos, se les invita a almorzar y de recuerdo se les entrega un detalle y pueden llevarse una fotografía de su vehículo entrando a la concentración. (Podéis verlas en el Facebook del Club de Vehículos Clásicos Santa Rosalía) y no sería posible sin la aportación de las firmas colaboradoras. Porque año tras año nos van aumentando la participación y la diversidad de vehículos. Nuestro reto es, aparcar los vehículos en sus lugares correspondientes para que la exposición quede “organizada” por categorías o marcas, las más singulares.

Tal es la diversidad de vehículos que nos visitan, algunos fabricados en la década de 1.920, que nos podemos encontrar en esta concentración desde un Goggomobil o un Citroen Sahara hasta un camión Ebro B35, pasando por 47 Seat 600, 11 Mini, 17 Seat 124, 9 Citroen 2 caballos, 5 Jeeps e infinidad de vehículos clásicos singulares. Esto hace que este día sea tan especial para los aficionados a los vehículos clásicos porque pocas veces se da encuentro en el mismo lugar a tanta historia de la automoción.

Este año, en la VI Concentración de vehículos clásicos Santa Rosalía 2018, nos han visitado un total de 420 vehículos, entre ellos 112 motos, 6 tractores, 7 camiones y 295 automóviles.

En esta ocasión, tuvimos la suerte de que el día nos acompañó, haciendo posible el éxito del evento. Empezamos a las 9 de la mañana recibiendo los vehículos participantes y aparcándolos en diferentes espacios. Cada espacio contaba una historia, estaban expuestos los coches antiguos y deportivos clásicos, las motos antiguas y clásicas, los camiones y tractores antiguos, y todos los clásicos populares.

Continuamos a las 11 con un programa de radio, grabado encima de un Pegaso Europa del año 1972, donde se entrevistaron a diversos presidentes de clubes de vehículos clásicos y a continuación se empezó con el almuerzo.

A las 12 comenzó la entrega de recuerdos en agradecimiento a la asistencia a los clubes, que fueron recogidos por los representantes de cada club.

A continuación se siguió con la entrega de premios de las diferentes modalidades. Las más típicas como vehículo mas antiguo o más llamativo (en cada una de sus modalidades) y otras más singulares como vehículo militar más llamativo, microcar más llamativo o vehículo más decorado, queriendo así premiar la diversidad de vehículos que nos acompañaron.

Y el evento lo concluyeron Francisco Sáez alcalde pedáneo de Santa Rosalía, Antonio León alcalde de Torre-Pacheco y Juan Ángel Galindo, presidente del Club Vehículos Clásicos Santa Rosalía, agradeciendo a todas las personas que decidieron acompañarnos con sus clásicos en este evento.

José Miguel Alcaraz 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 20 Marzo 2018 16:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Últimos comentarios