Viernes, 21 Julio 2017 10:36

Vespamanece

Valora este artículo
(6 votos)

Vespamanece no tiene otra vocación que la de dar a conocer la Sierra del Segura. Es una gran desconocida, con unas carreteras, un paisaje, una gastronomía y gentes incomparables.

clasico-todo-riesgo.gif

Fin de semana intenso, emocionante, espléndido y sobre todo espectacular; la Sierra del Segura no defrauda al viajero y este año el destino elegido para celebrar la tercera edición del Vespamanece 3.0 no ha dejado indiferente a ningún participante.

Más de 60 personas amantes de las vespas y las lambrettas, con sus respectivas monturas, nos dimos cita en la localidad serrana de Yeste, en Albacete. Comenzamos a llegar en la tarde del viernes 12 de mayo y después de un breve descanso y alojamiento en el Hotel "Yeste" el personal ya tiene ganas de acción; unas cañas, unas tapas y alguna cosilla más y ya estamos preparados para la primera actividad. Subida nocturna en Vespa al monte "Ardal" donde unos expertos en astronomía, de la Asociación astronómica Alba5 de Albacete, nos dieron una lección magistral del cielo serrano. Frío, frío, frío...mucho frío el que pasamos en esas alturas, teniendo en cuenta que ya pasaba la media noche cuando nos concentramos en la cima del monte; pero mereció la pena, sin duda repetiremos pero con mejor climatología. Unas copas y a dormir.

El sábado 13, después del desayuno en el Hotel, iniciamos una maravillosa ruta:

Yeste, Arguellite, Santiago de la Espada, Pontones, La Toba, El Peralejo, Góntar, La Graya, Yeste. Magnífica comida la ofrecida por los amigos del "Casa Pedro" en Góntar.

De vuelta a Yeste, visita guiada a su imponente Castillo y ya no daba tiempo a más; cena en el Hotel, discursos y entregas de premios y comienza la fiesta. Concierto del magnífico grupo "VELIRIAM" que lo dieron todo y más, con una clase y una profesionalidad digna de los mejores.

Y ya toca descansar; algunos se fueron a la cama a altas horas de la madrugada pero en la mañana del domingo estaban preparados y en plena forma para iniciar la última jornada, el domingo.

Visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y comienzo de la última ruta que nos llevaría hasta el último punto de los planes establecidos, Molinicos.

Yeste, Boche, Baños de Tus, Moropeche, El Cuarto de Rala, Cortijo de la Juliana, Llano de la Torre, Arroyo Morote, Molinicos. Nuestro buen amigo Emilio y familia, gerentes del restaurante de la Casa de la Cultura de Molinicos nos ofrecieron platos típicos serranos que hicieron las delicias de los comensales; breve descanso y sesteo al sol dando por finalizada el Vespamanece 3.0.
Todos los "ovejos" volvieron a su redil.

Un éxito más del Scooter Club "La oveja Negra" de Hellín que en cada evento que organiza supera el anterior.

Participaron gentes de Alicante, Valencia, Albacete, Alcázar de San Juan, Murcia y Barcelona. Y aunque no vinieron desde allí, una italiana y un belga.

Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura. Agradecer a todos los colaboradores y a los patrocinadores sin los que esto no sería posible.

Antonio Ramales

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 21 Julio 2017 10:42

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif