Miércoles, 15 Agosto 2018 08:03

La mayor concentración de americanos de España

Valora este artículo
(4 votos)

La 29 edición de American Cars fue espectacular, reuniendo a más de 300 vehículos americanos.

clasico-todo-riesgo.gif

8-10 junio, Platja D'Aro

El evento contó con más de 300 vehículos americanos de todos los estilos y épocas como ya es tradición en el American Cars, desde un Cadillac La Salle de 1928 hasta un Dodge Challenger Demon de 2018 que era la primera unidad de esta especialísima serie limitada llegada a España.

Las actividades no pararon durante todo el fin de semana, desde el cruising diurno hasta el nocturno, por cierto, cada vez más esperado por todos ya sean participantes como turistas que están en las calles principales por las que se desarrolla el desfile, ¡todo un espectáculo!

Las demostraciones dentro del recinto estuvieron a la altura de años anteriores, incluso hubo una vuelta más de tuerca presentando una performance muy interesante de Stunt y Burlesque en la hora bruja del sábado y el público disfrutó por partida doble con los pases de la tarde.

Más de 5.000 personas se reunieron en el recinto durante los dos días para disfrutar del ambiente, los coches, espectáculo, concierto… fue un no parar, con participantes que en algunos casos hicieron más de 1000 kms para venir, ya sea de España o desde Francia, Suiza o Alemania, y que manifestaron que no quieren perderse el próximo año.

Nuestro nuevo photocall en la entrada fue un éxito sin precedentes, con vehículos singulares como Kitt, el Ford de Starsky y Hutch o una réplica de Mate de la película “Cars” estuvieron allí para que los asistentes pudieran hacerse fotos y colaborar voluntariamente con un donativo para la causa benéfica de este año. Aprovechamos para agradecer su colaboración a los que desinteresadamente cedieron sus vehículos para ello.

Hablando de la causa benéfica, el American Car Club de Catalunya ha colaborado con la asociación AESIP, Asociación Española del Síndrome de Poland. Se trata de una enfermedad infantil, poco conocida por ser muy minoritaria y como tenemos por costumbre cada año, hemos colaborado con ellos destinando una parte de la recaudación de la entrada para donar a la Asociación.

Después del éxito de este fin de semana, en el American Car Club de Catalunya seguiremos trabajando para que este evento crezca en calidad y en cantidad. Para lo último ya deberíamos pensar en un espacio mayor, pero estamos muy a gusto en Platja d’Aro; un año más los coches americanos han conquistado sus calles y el evento está consolidado como una referencia nacional.

No queremos despedirnos sin agradecer a nuestro gran equipo el esfuerzo realizado durante éste fin de semana para que todos los asistentes hayan disfrutado al máximo y nos encantará poder veros de nuevo a todos en Platja d’Aro en el American Cars 2019.

Fotos: Roger Escuder

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 17:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif