Los clásicos inundan Iruña de Oca

Valora este artículo
(3 votos)

A rebosar de coches y público: el 9 y 10 de junio, el municipio alavés de Iruña de Oca reunió a un cuantioso grupo de coches clásicos, motos e incluso camiones.

banner-miclasico.gif

9-10 junio, Iruña de Oca, Álava

Se trataba de la tercera edición, organizada por Natxo Calzada y su equipo, quienes ya en la tarde del sábado se desplazaron a Vitoria con un selecto conjunto de autos antiguos. Tras aparcarlos en pleno casco medieval ante unos peatones que no salían de su asombro, sus ocupantes visitaron la catedral vieja, realizaron un pasacalles por la ciudad y la intensa lluvia caída puso a prueba su habilidad mecánica, ya que los chóferes tuvieron que solventar al instante las averías eléctricas ocasionadas por el exceso de humedad.

La reunión continuaba el domingo en Nanclares de la Oca, cuya calle principal se reservó para el centenar largo de vehículos de colección, ambientados con la música, los juegos para los más pequeños y la entrega de una bolsa de obsequios. Quienes quisieron, pudieron visitar el convento de los Hermanos Menesianos, cuyo origen se remonta a 1890, cuando era un elegante casino y balneario de aguas termales. A las 13:30 h se procedió a la entrega de premios, seguida de una comida y de una despedida hasta el año próximo, que los participantes de Cantabria, Burgos, Guipúzcoa y La Rioja tenían que regresan hasta sus puntos de partida.

Unai Ona 

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.