Jueves, 15 Agosto 2019 19:37

Los Clásicos han vuelto a brillar en el XIII Gran Rally de los Museos

Valora este artículo
(2 votos)

 Cerca de 50 vehículos, entre coches y motos, han participado en esta nueva edición, organizada por el Museo Moto Bassella el pasado domingo 9 de Junio.

clasico-todo-riesgo.gif

Un año más, las motos y coches clásicos –en total más de 50-, se han convertido en los principales protagonistas de las carreteras de Lleida. Ha sido el pasado domingo 9 de junio, en Bassella, con la celebración del XIII Gran Rally de los Museos, una concentración turística, no competitiva, que el Museo Moto Bassella organiza cada año para dar a conocer parajes singulares de la zona.

La mayor parte de la ruta, de unos 140 km, transcurrió por carreteras sinuosas, con vistas espectaculares sobre el pantano de Rialb y rincones prácticamente desconocidos de la zona de Artesa de Segre, donde los participantes tuvieron oportunidad de visitar la pequeña bodega Vall de Baldomar, inscrita en la denominación de origen Costers del Segre.

Como siempre, los clásicos populares fueron los más numerosos (Renault R8 y 4L, Seat 600, Citroen 2CV…) siendo un precioso Austin de 1962, propiedad de Francesc Saltó (Amics Automòbils Antics Rubí) el que se llevó el premio al vehículo más antiguo.

Referente a las motocicletas, mucha variedad de marcas: Honda, BMW, Bultaco, OSSA, Ducati, … Destacó una impecable MV Agusta de 1970 y una Vespa 125cc de 1965 que a pesar de tener algunos problemas de combustible consiguió completar los 140km del recorrido. La motocicleta más antigua fue la Bultaco Saturno de 1964 pilotada por Jaume Vilaseca Boix, vecino de Bassella.

Un año más, la asociación Classics Alt Urgell se llevó el reconocimiento al club más numeroso.

El fin de fiesta tuvo lugar en el espectacular Hotel Can Boix de Peramola, donde todos los participantes recibieron obsequios y acabaron de disfrutar de esta gran jornada de clásicos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 13:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif