Domingo, 14 Julio 2019 13:37

La familia del Simca 1200 se reunió en Segovia

Valora este artículo
(2 votos)

Durante los días 19, 20 y 21 de abril, se realizó la 7ª edición de la Simcada Rural, una forma de pasar un gran fin de semana con la ya familia de amigos y con los míticos modelos SIMCA 1200.

clasico-todo-riesgo.gif

En esta ocasión, la organización de la misma, la han llevado a cabo la pareja simquera Mónica y Alberto, y han querido realizarla en el pueblo donde residen, Fuentesauco de Fuentidueña, una pequeña localidad de la provincia de Segovia.

Más de una docena de Simcas 1200 procedentes de Madrid, Pamplona, Barcelona, Valencia, Málaga, Cantabria y Zaragoza, nos fuimos reuniendo en dicha localidad y en el complejo turístico Valdecarros. En esta séptima edición y por primera vez, contamos con la presencia de la mamá Simquera Puri y su hija Carolina a bordo de su Simca 1200 réplica Radio MonteCarlo, venidas desde Pamplona.

A la llegada y después de los saludos y abrazos, nos fuimos colocando la camiseta elaborada para el evento y que tiñó de azul las zonas allá por donde se desplazaba el grupo. Ese mismo día, tras una pequeña ruta de algo más de 25 km, visitamos las bodegas Proto y el Castillo de Peñafiel. El sábado, día grande de la Simcada Rural, el programa preparado de rutas y lugares de interés nos llevó por la mañana al Parque Natural Hoces del río Duratón, donde hicimos un bonito recorrido a pie hacia la Ermita de San Frutos, durante la que pudimos deleitarnos con los vuelos, sobre el serpenteante río que forma posteriormente el lago de Serranilla, de decenas de buitres autóctonos. Mónica y Alberto, alrededor de la Ermita, nos prepararon un almuerzo campestre de productos típicos de la zona que acabamos por completo. La comida la hicimos en el molino grande del Duratón, con su menú típico de cochinillo asado al horno de leña. Tras ésta, alargamos la sobremesa hasta ya bien pasada la tarde. La noche del sábado y después de cenar en el propio complejo turístico, se dedicó a la entrega de trofeos y reconocimientos. Seguido abrimos la pista de baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo fue día de despedidas, abrazos y buenos deseos. No sin antes concretar que la Vlll Simcada Rural 2020, se hará del 1 al 3 de mayo en Alzira, Comunidad Valenciana, bajo la organización de nuestro simquero valenciano Miguel, ya famoso en las Simcadas por su baile del serrucho.

Texto y fotos: José Antonio Ariza Córdoba

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 14 Julio 2019 14:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif