Jueves, 30 Mayo 2019 13:10

El Club Ruta del Sol celebró una nueva edición de su Rally Región de Murcia

Valora este artículo
(3 votos)

Llega marzo y el Club Ruta del Sol arranca motores con su Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos.

clasico-todo-riesgo.gif

Este año en concreto, el Rally tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de marzo, y como punto de encuentro y salida de este evento el Balneario de Archena, que con el paso de los años se ha convertido en lugar emblemático para salida de este Rally y en el que ya la tarde del jueves, los aficionados pudieron ver los vehículos que saldrían al día siguiente en esta edición decimoséptima del Rally Región de Murcia.

La primera etapa contó con un único sector con salida desde Archena y llegada hasta San Pedro del Pinatar, recorriendo carreteras del interior de la comarca, pasando por localidades como Molina de Segura, Llano de Brujas, San Javier… La primera parada de la caravana se realizó en San Pedro del Pinatar, concretamente en el Museo Barón de Benifayó, donde los participantes del Rally Región de Murcia, pudieron ver exposiciones de arte y los aficionados de la localidad tuvieron la oportunidad de poder ver el museo rodante que también supone este Rally con más de 30 coches de primera mitad del siglo XX. Acabada la visita la caravana siguió la marcha hasta llegar a tocar casi el mar, quedando expuestos junto al puerto de Lo Pagán.

La segunda etapa tuvo lugar el día 16 con salida desde San Pedro del Pinatar y con dirección a Cartagena, pasando por San Javier y Torre Pacheco, entrando a la ciudad por una de sus arterias principales, la Av. De Colón y haciendo una parada en el Arsenal Militar de Cartagena, donde pudimos visitar la base submarinos, un lugar recomendable para el viajero que quiera ver historia militar de España y que puede ser visitado por cualquier ciudadano. Acabada la parada los vehículos se desplazaron hasta la Terminal de cruceros del puerto de Cartagena donde quedaron expuestos durante el mediodía. Por la tarde la caravana regresó a su cuartel general en San Pedro del Pinatar, quedando los coches ubicados en el aparcamiento del restaurante Venezuela, en donde una vez más, los aficionados pudieron fotografiarse junto a los vehículos y disfrutar de estas joyas de la automoción.

La tercera y última etapa salió desde San Pedro del Pinatar en dirección a Murcia, con una ruta entretenida que cruzó la sierra por un paraje natural como es el Puerto Garruchal, y dejando un bonita estampa con los coches entre campos de árboles en plena floración. La llegada a la capital fue rápida, acompañados por autoridades policiales que en todo momento hicieron que la seguridad para la caravana y para los transeúntes fuese muy alta y acompañando a los vehículos hasta su meta en la Plaza del Cardenal Belluga, en donde un año más y con la puerta de la catedral de fondo, el Rally tocaba a su fin.

Para despedir a los participantes la organización del Rally, el Club Ruta del Sol, organizó una comida en un lugar emblemático de la ciudad, el restaurante del Real Casino de Murcia, en donde se entregaron los premios de cada categoría y un recuerdo a cada participante. Según indicó el presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros Alhama, la edición decimoctava será muy especial, “este Rally cumplirá su mayoría de edad con una puesta de largo digna de la ocasión” indicando que habrá muchas sorpresas para participantes y aficionados.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 15:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif