Viernes, 23 Noviembre 2018 08:13

Crónica de la XII Reunión Internacional de Vehículos Históricos, Deportivos y Clásicos en Hoznayo

Valora este artículo
(4 votos)

El Club Abarth Cantabria – Abarth La Guarida del Escorpión, volvió a celebrar una vez más, eligiendo como punto de encuentro y celebración de esta Reunión de Vehículos Históricos, Deportivos y Clásicos, la localidad trasmerana de Hoznayo, por decimosegundo año consecutivo, pudiendo disfrutar de un espectáculo ya consolidado del motor clásico por tierras cántabras.

clasico-todo-riesgo.gif

Hoznayo, Cantabria, 7 octubre 

Desde las 9 e la mañana se encontraban ya estacionados en el parque cerrado de las instalaciones de Vulcalizados Hoznayo, donde a sus propietarios se les hizo entrega de bolsas con regalos, orla conmemorativa para el vehículo, productos típicos de la región de Cantabria y un obsequio recordatorio para todos. A partir de las 11,30 horas, los vehículos, procedentes de Cantabria, Castilla y León, Pais Vasco, Navarra y Francia, realizaron una ruta turística por la Merindad de Trasmiera, con una parada en la localidad costera de Noja, donde se ofreció un lunch, en las instalaciones del Gran Hotel Liber Spa, para todos los participantes, colaboradores y simpatizantes del evento automovilístico.

Después de realizar el correspondiente recorrido de regreso, con una alta participación de calidad donde se pudieron observar buenas y bien cuidadas piezas clásicas de todas las épocas, desde los modelos más antiguos hasta los vehículos matriculados hace 30 años, permanecieron nuevamente estacionados en Hoznayo para disfrute de participantes y visitantes, donde dispusieron de 45 minutos para poder tomar un aperitivo en los establecimientos de la zona, compartiendo de este modo su afición por el mundo automovilístico.

Recordar que el único requisito para participar es tener un vehículo de más de 30 años de antigüedad, algo que no muchas personas conservan en la actualidad. En esta XII Reunión, ya Internacional desde el año 2015, en la que colaboran distintas instituciones, desde el Gobierno de Cantabria o el Excmo. Ayuntamiento de Entrambasaguas, pasando por distintas asociaciones que activan e impulsan el correcto desarrollo del evento, entre otras Club Retroclásica Cantabria o las moto-enlaces “Amigos del Ciclismo de Meruelo” así como empresas colaboradoras y personas que de forma anónima y altruista hacen posible que acudan a la cita anual entre 70-80 autos, con vehículos para todos los gustos, estando presentes desde los típicos y queridos 600 que todo el mundo recuerda, hasta auténticas joyas como los Mercedes, Lancia, Jaguar, BMW, Mini, Renault, Citroën, etc. que son piezas muy especiales, que rememoran los años 50, 60, 70 y 80 con un claro objetivo: mostrar una buena parte de nuestro patrimonio histórico, deportivo y clásico automovilístico a la sociedad española, donde cientos de aficionados disfrutaron de una jornada lúdico-festiva.

Luciano Ottero, reconocimiento público.

En el apartado a la mención especial, como anualmente se realiza en el parque cerrado de Hoznayo, en esta ocasión se realizó un recordatorio muy especial para el ya fallecido piloto de Suances-Cantabria, D. Luciano Ottero, quien en los años 60 y 70 pilotaba como montura la marca Abarth, tanto en barqueta y fórmula, llegando a ser sub-campeón de España en la disciplina de montaña, 4 medallas al mérito deportivo y 136 primeros puestos a lo largo de su dilatada carrera deportiva, codeándose con pilotos de la talla como D. Juan Fernández, Bragation, Echevers o Pradera.

Entrega de obsequios a todos los clubes participantes, que en esta 12ª edición fueron los siguientes: Club Samuray, Clasicos Aizoain, Clasicos Sadar, Griz Team, Fiesta Adictos, La Trazada Sport, Clásicos Ortuella, Club serie 3, Clásicos 3456y7, Euskal Klasikoak, Asoc. Deportiva Hayas Clásicos (Limpias), Club Seat 600 Bizkaia, Cnclub, Amigos del Seat 600 de Cantabria, Escudería Turbo, Ouvreur, Retroclásica Cantabria y ABARTH La Guarida del Escorpión, así como obsequios para el vehículo más lejano, el más espectacular, al primer inscrito y a la primera fémina inscrita, también se realizó el ya tradicional y consolidado sorteo.

Texto y Fotos: ABARTH La Guarida del Escorpión y BriefingSport

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 19:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica. 

Clásicos Solidarios en Foios

Clásicos Solidarios en Foios

Concentración Solidaria en Foios, con 80 vehículos, para colaborar con Cáritas

De Ruta con la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

De Ruta con la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola nació para salvar a las máquinas que estaban abandonadas y darles una nueva oportunidad.

Celebrada la 7 Vuelta Invernal Run Run Clásicas

Celebrada la 7 Vuelta Invernal Run Run Clásicas

Esta 7ª vuelta invernal se la quisimos dedicar al 50ª aniversario del Vespino.