Jueves, 12 Julio 2018 17:52

Tres Concentraciones seguidas del Club Escape Libre

Valora este artículo
(3 votos)

El Club de Vehículos Clásicos “Escape Libre” ha celebrado tres concentraciones seguidas entre abril y mayo, por la provincia de Cádiz, visitando Chiclana, Facinas y Prado del Rey.

clasico-todo-riesgo.gif

I Parada Clásica Rana Verde - Chiclana

El pasado 14 y 15 de abril tuvo lugar la primera edición de este evento de fin de semana que pretende convertirse en una cita fija en el calendario anual de concentraciones de vehículos clásicos. El entorno privilegiado de los pinares de la Rana Verde, fue punto de encuentro de numerosos clásicos y clásicas llegados de Cádiz y provincias adyacentes.

La actividad empezaba el sábado a primera hora, con la llegada de los primeros aficionados. Este día, con programa libre, fue aprovechado por los asistentes para conocer la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, y convivir con otros aficionados. En ciertos casos esta convivencia se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Demostrando que en este mundillo es fácil hacer amigos.

El domingo se abrió el programa oficial con las inscripciones, la apertura del mercadillo y un buen desayuno. Posteriormente se procedió a amenizar el evento con pruebas de habilidad para clásicos y clásicas, donde los más avezados se llevaron el aplauso y reconocimiento de todos.

Acabadas las pruebas de habilidad se tomó el almuerzo, basado en gastronomía típica de la tierra, y finalmente se acabó clausurando el evento y premiando a los siguientes participantes:

Vehículo más antiguo: Ignacio Serrano (Ford A 1928)

Vehículo más lejano: Jesús Gutiérrez (Citroën 2CV desde Los Barrios (Cádiz)

Participación más destacada: Fco Javier Soriano (Seat 131 CLX 2000)

Os emplazamos a todos a vernos de nuevo en la localidad gaditana en la edición del próximo año.


III Concentración de Motos Clásicas de Facinas (Cádiz), 21 abril.

A pesar de que la jornada se presentaba muy desfavorable para cualquier tipo de reunión clásica, la alerta naranja por vientos fuertes y lluvia no impidió que algunos valientes acudiesen.

Organizada por el Club de Vehículos Clásicos EscapeLibre, y en colaboración con Moteros 4 Gatos de Facinas, este evento solidario destinado a conseguir fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.)

 


I Concentración de Vehículos Clásicos de Prado del Rey (Cádiz), 13 mayo.

Acogedor pueblo a los pies de la Sierra de Grazalema, este evento se encuadró dentro de las actividades del 250 aniversario de su fundación moderna, por el rey Carlos III de donde viene su nombre. No defraudó la jornada, casi 100 clásicos entre coches y motos llegados de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén invadieron las calles del municipio. 

Fotos: Lolo Coucheiro. Javier Márquez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 13 Julio 2018 17:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif