La Concentración de Camiones Clásicos en Chipiona rindió homenaje a José Miguel Parada

Valora este artículo
(3 votos)
La localidad gaditana de Chipiona ha acogido el fin de semana del 7 al 9 de febrero la IV Concentración Nacional e Invernal de Camiones 'Ciudad de Chipiona'.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

La concentración está organizada por dos asociaciones de clásicos llamadas Los Willys Fogs y Sporton Garage y además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Acitur, Chipiona Centro, Club Escape Libre, Animal Company, la empresa agrícola Alejandro Zarazar, así como una serie de firmas comerciales. Este año, la cita, que también se denomina como en años anteriores 'El retorno', ha tributado un homenaje a José Miguel Parada, gran aficionado a los camiones clásicos fallecido y habitual participante en el evento.

El encuentro comenzó el viernes 7 y congregó a un buen número de camiones clásicos de diferentes marcas y que se acercaron desde distintas provincias de toda la geografía nacional. La recepción se inició por la tarde en la Bodega José Mellado donde se entregaron a los participantes la clásica bolsa de regalos, así como una cata de vinos y chacinas de la tierra. La jornada finalizó con una cena-espectáculo de todos los participantes a pie de playa en el restaurante Maresia.

El sábado se organizó para todos asistentes un desplazamiento en barcaza del rio Guadalquivir hasta el parque nacional de Doñana donde se efectuó una visita guiada por este bello entorno natural en autobús con tracción 4x4. Posteriormente se retornó nuevamente a Chipiona donde los participantes pudieron disfrutar de una comida casera típica de la zona en el restaurante “Mosto Cotan”. Por la noche se organizó una cena en restaurante “Awa” amenizada con buena música finalizando posteriormente la noche en “Picoco” con el mejor ambiente.

Finalmente, el domingo todos los asistentes y público en general se reunieron en el mercado Rivera. Hasta allí también se acercaron otros amantes de coches clásicos que junto con los camiones partieron en caravana por algunas de las principales calles de la localidad momento que aprovecharon muchos de los transeúntes para fotografiar y admirar de cerca estas joyas del transporte clásico.

Una vez retornados todos los vehículos al mercado Rivera se procedió a compartir una paella y una clásica “chicharronada” para como broche final del encuentro y antes de darlo por finalizado se procedió a sortear una tractora Pegaso Tecno 340Cv entre los inscritos lo cual ha sido un importante aliciente para que la participación fuera tan numerosa.

Este nuevo encuentro de los amantes de los camiones clásicos ha acabado haciéndose un hueco en el calendario de eventos invernales convirtiéndose en un atractivo más para los visitantes de esta bella ciudad gaditana.

Juan Andrés Daza

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif