Miércoles, 18 Julio 2018 16:39

Celebrado el 6 Classic Revival de Tremp

Valora este artículo
(3 votos)

La Associació De Vehicles Clàssics Del Pallars ha celebrado su trobada anual en Tremp, un revival de coches y motos clásicos.

clasico-todo-riesgo.gif

Desde la tarde del viernes por la noche, algunos de los participantes ya se hacían visibles en la ciudad de Tremp. El sábado por la mañana, un familiar olor a gasolina con aceite y el ruido de las motos se hacían presente, pues el club Amigos de la Vespa de Vilafranca y Lleida ya habían llegado.

A primera hora de la tarde, una treintena de vehículos nos dirigimos al punto de reunión y a las 17 h arrancaba pues la primera Vespada Pallaresa.

las inscripciones, comenzamos a conducir por las carreteras pallareses, dirección Pobla de Segur, donde visitamos el Museo de los Raiers, de la mano de la Guillermina, la cual nos contó toda la historia de cómo se bajaba la madera desde los Valles de Àneu hasta Tortosa, por el río, durante 15 días.

La mañana del domingo, los amigos de ACVCP, prepararon la leña para hacer fuego y brasa, y poder así servir casi 200 desayunos a los 90 vehículos que asistieron durante toda la mañana.

Los más madrugadores, ya llegaban desde el Valle de Aran, como la familia Fondevila (padre e hijo, tíos y primos) con sus R8 TS y Citroën Stromberg C15. Da gusto tener familias con tanta afición presentes en nuestro encuentro.

Durante toda la mañana fue un no parar de entrar vehículos, empezando por los amigos del Club Clásicos Barcelona Ciudad, Club Talbot Cataluña; que ya habían llegado el sábado por la mañana, junto con otros clubes como la Asociación de vehículos clásicos de Bellpuig, Club de clásicos de Monzón o los Amigos de Clásicos Alt Urgell.

Con esta combinación de tantos amigos y clubes, nada podía salir mal. Con 90 vehículos y el aforo al límite, tuvimos por segundo año consecutivo visita internacional de nuestros amigos de Cierpo (Francia) con sus Harleys y su “Hudson” Pick-up, los cuales no pudieron entrar en el recinto por falta de espacio. Podemos afirmar que fue todo un éxito.

Había vehículos antiguos, populares, de rally, como un Opel Manta, un Lancia Integrale o un Opel Kadett con motor de OPC, es decir, un clásico con 300 cv, una brutalidad. También teníamos míticos como un Seat 800 venido desde Sant Cugat del Vallés, un Triumph, un Renault Alpine, un mini Van, un Biscuter o un Legend Car de la bruja de Oro o una Ford Transit MK1.

Una vez terminado el desayuno, los participantes pudieron visitar la 54ª edición de Feria de Primavera, hasta las 13 h, que se haría la entrega de premios, que fueron desde la Vespa más antigua de 1958 venida desde Vilafranca, a la conductora más joven (y es que en esta afición es muy gratificante que empiece a ser practicada cada día más por chicas), el vehículo más antiguo (Peugeot 203 del año 1950), y al participante más joven, Olau de Sort con 6 añitos.

A las 17h y con los botones de la camisa a punto de salir disparados tras un gran almuerzo en Vall Fosca, nos hemos despedido de todos los participantes, y cada uno retornó hacia sus poblaciones de origen.

Desde el ACVCP agradecemos a todos vuestra asistencia y esperamos pronto poder repetir la experiencia en casa de todos los que nos han visitado.

Fotos: Josep Aluja

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Julio 2018 17:23

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif