Domingo, 16 Noviembre 2014 19:45

Cita con el lujo en la VII Concentración Turística Clásicos Altiplano Villa de Caniles

Valora este artículo
(4 votos)

La séptima edición, celebrada a principios de otoño, un éxito importante puesto que recibió a más de un centenar  de vehículos antiguos. Otra prueba de la buena salud es el satisfactorio volumen de visitantes y aficionados. Así pues, parece que la Concentración en la Villa de Caniles seguirá siendo una cita ineludible en el calendario para rendir homenaje a nuestro nutrido pasado automovilístico.


Este tirón ha llevado a la organización compuesta por José Antonio Lozano como director, Fran Yeste como responsable de seguridad vial, Raúl Hernández como comisario y Sonia Vidal como secretaria, a exprimir al máximo un fin de semana con olor a gasolina como antaño. El fruto y la fórmula del éxito salieron de la combinación de interesantes visitas culturales, abundante y copiosa gastronomía y la diversión que garantiza la verbena del sábado noche.

No faltaron al evento actividades paralelas como las ya habituales visitas guiadas a cargo de nuestro joven paisano e historiador Juan Antonio Díaz Sánchez. El sábado 20 visitamos las torres vigías dentro de la ruta Nazarí y también los baños termales, hamman y alojamientos trogloditas de las Cuevas Al-Jatib con posterior aperitivo en la terraza del restaurante. Como telón de fondo, los allí presentes se deleitaron con unas inmejorables vistas y una fascinante puesta de sol.

El paseo Federico García Lorca de Caniles convertido en todo un  salón automovilístico, permitió a los espectadores pasear entre los vehículos, acercarse y disfrutar de su proximidad así como charlar e intercambiar vivencias con sus propietarios. El gran patrimonio automovilístico internacional allí convocado, abarcaba vehículos veteranos de principio de siglo como un majestuoso Ford A, pasando por bonitos MG, Mercedes Ponton 220 S, Triumph TR6, Chevrolet Corvette C3 CabrioletCadillac Brougham, NG TF, Seat 1400 hasta llegar a los más Racing con agresivos Lancia Delta Integrale, Renault 5 Turbo 2 y Ford Escort MK I, entre muchos otros.

La exhibición culminó el domingo con la salida de los vehículos participantes desde el paseo Federico García Lorca. Las carreteras del altiplano granadino fueron las protagonistas del desfile de los vehículos, demostrando un excelente estado de conservación y restauración tras culminar sin incidentes los 60 kilómetros que nos separaban hasta el restaurante.

Delicatessen en estado puro ofreciendo una amplia retrospectiva de las veteranas y rutilantes mecánicas en un fin de semana de puro motor clásico.

 

PREMIADOS

Club más numeroso

Club Clásicos Baria

9 participantes

Club más lejano

Club  Renault 12 España

Valladolid

Clásico más antiguo

Ford A

Año 1930

Clásico más lejano

Seat 131 1430

Castilleja de la Cuesta. Sevilla

Conductor más veterano

Valentine John

71 años

Conductor más joven

José María Ávila

21 años

 

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 18:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif