Martes, 26 Marzo 2019 07:44

250 vehículos clásicos se reúnen en Paredes de Nava

Valora este artículo
(3 votos)

Los Amigos de los Clásicos de Paredes de Nava (Palencia) celebraron la VII edición de su clásica invernal en donde no se entiende ya la fiesta de su patrono sin esta concentración de coches clásicos.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

20 Enero, Palencia

En esta edición los organizadores reunieron a cerca de 250 vehículos de todo el territorio nacional, con alta participación no solo de aficionados independientes, sino también numerosos clubes venidos de todo el territorio nacional como Toledo, Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria y todas las provincias que componen la comunidad de Castilla y León, siendo un año más el club más numeroso el Club de los 600 de la capital palentina, que año tras año asisten a la concentración de Paredes de Nava incondicionalmente. De esta manera se fue llenando la plaza de este municipio palentino desde primeras horas del pasado día 20 de enero.

La concentración palentina estuvo acompañada por la buena climatología, que animó a numeroso público y aficionado a los clásicos, desbordando así las previsiones de los organizadores.

Los participantes disfrutaron a lo largo del día de un sinfín de actividades desde primera hora, empezando con el tradicional chocolate mañanero para ayudar a pasar las bajas temperaturas. Posteriormente volvieron a arrancar los coches para realizar una ruta por la zona, y luego se realizó el típico almuerzo castellano (caldo, chorizo y vino). A partir de ahí, llegó el momento de disfrutar del buen ambiente creado en la localidad con un estupendo concierto que amenizo el vermut.

Para terminar la jornada se repartieron los tradicionales trofeos donados por un ceramista local, que año tras año se supera creando auténticas obras de arte hechas a mano, además de los trofeos se realizaron numerosos sorteos entre los participantes, como el de un coche clásico.

Hemos podido comprobar que la organización está apoyada en todo momento por las instituciones locales y provinciales, además del apoyo incondicional de la Guardia Civil, que hacen que el evento transcurra sin ningún tipo de incidente.

Todo esto y mucho más, está haciendo que esta concentración sea cada vez más numerosa, puesto que infinidad de aficionados no pudieron inscribirse al haber superado este año las plazas existentes. De parte de la organización, dar las gracias por esta respuesta masiva de participantes; todo esto anima aún más si cabe a empezar a organizar la edición del 2020 con nuevas iniciativas.

Texto: Clemente Hurtado

Fotos: Foto Sol

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 13:24

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif