Sábado, 12 Mayo 2018 12:21

Una Boda sin ITV

Valora este artículo
(5 votos)

Primero lo intentaron con un Ford A Phaeton y luego con un Rolls Royce Corniche; ninguno de los dos tenía la documentación en regla.

La Policía Local de Sevilla escoltó un coche histórico con una pareja de novios el pasado domingo. El motivo es que el vehículo tenía un cúmulo de irregularidades, pero los agentes decidieron no inmovilizarlo sobre la marcha para no perjudicar a los novios. Cuando terminó el paseo, el vehículo quedó inmovilizado. La pareja había alquilado un Ford A Phaeton (un modelo fabricado entre 1927 y 1931) para el traslado de la novia desde su domicilio hasta la iglesia de San Antonio Abad, en la calle Alfonso XII, donde se celebraba el enlace. Una vez casados, el coche llevaría a los novios hasta el lugar de la celebración.

clasico-todo-riesgo.gif

Este descapotable de tres marchas y 28 caballos de potencia, tras dejar a la novia en la Iglesia, estuvo circulando por las inmediaciones. Una pareja de la Policía Local consultó en marcha la matrícula a través las bases de datos policiales y confirmó que carecía del seguro obligatorio en vigor, por lo que le dieron el alto en la Plaza del Duque. Allí pudieron comprobar la documentación y el contrato de alquiler, no presentando póliza de seguro en vigor. En el lugar se personó un responsable de la empresa organizadora, solicitando un nuevo vehículo para finalizar el servicio y una grúa para retirar el vehículo inicial.

>>Nuevas modificaciones sobre ITV de Vehículos Históricos<<

La ceremonia estaba avanzando y el momento de salir los novios a la puerta de la Iglesia estaba próximo. Para que las irregularidades de la empresa respecto a sus vehículos no afectasen a la celebración de los recién casados, escoltaron el coche desde la Plaza del Duque hasta la iglesia para que pudiesen finalizar la ceremonia como la habían previsto. En este periodo, la empresa de alquiler habría llevado otro coche histórico a la calle San Laureano para hacer el cambio.

Y así fue. Tras la salida de la iglesia y el reportaje fotográfico, la pareja subió a su descapotable y al finalizar la calle, le esperaba un Rolls Royce Corniche, una de las 1.233 unidades de esta berlina convertible en descapotable con transmisión automática de tres velocidades que fueron fabricadas desde 1971. En este punto, de nuevo otro episodio de irregularidades. El Rolls Royce Corniche tiene la ITV caducada desde 1996. Tras ser denunciada esta infracción los agentes escoltaron el vehículo hasta el lugar de celebración desde donde sería retirado por una grúa de la empresa. Con respecto a la grúa, nuevas irregularidades. Carecía de tarjeta de transporte, la ITV caducada desde 2016 por lo que también fue denunciada.

Fuente: Diario de Sevilla

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 13 Mayo 2018 14:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif