Jueves, 15 Noviembre 2018 18:08

Citroen cita a sus fans en EL ENCUENTRO DEL SIGLO para celebrar su centenario

Valora este artículo
(5 votos)

En 2019, se celebrarán los 100 años de Citroën. Durante todo el año tendrán lugar distintos actos que festejarán el centenario, entre ellos, un evento especial para coleccionistas y fans de la marca: “El Encuentro del Siglo” (Le Rassemblement du Siècle), que tendrá lugar del 19 al 21 de julio, en Francia.

clasico-todo-riesgo.gif

Citroën nació el 4 de junio de 1919, con la presentación oficial del Typo A, y, en 2019, cumple 100 años. Para celebrarlo, distintos eventos tendrán lugar a lo largo de todo el año. Entre ellos, “El Encuentro del Siglo” (Le Rassemblement du Siècle), que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio. Tres jornadas en las que lxs coleccionistas y fans de la marca de todo el mundo se reunirán en La Ferté-Vidame, en Francia.

Todos los interesados en asistir al encuentro, deber registrarse, online, en el site del evento http://citroencc.com (en francés) o http://citroencenturycelebration.com (en inglés).

“El Encuentro del Siglo” será un evento de gran magnitud, pero también tendrá un carácter familiar y lúdico. El coste de la inscripción es de 100€ para un vehículo y dos personas para todo el evento (tres días); tarifas válidas para los registros que se realicen antes del 12 de noviembre de 2018. Los detalles de la inscripción se pueden encontrar en el site del evento, que también ofrece información útil sobre distintos aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo, alojamientos cercanos.

La realización del evento ha sido confiada a “l’Amicale Citroën & DS France”, que reúne a unos cincuenta clubs dedicados a la marca de los chevrones y más de 10.000 coleccionistas, y que ha creado la asociación “Célébration Centenarie Citroën”, encargada de desarrollar el evento con el soporte de “L’Aventure Peugeot Citroën DS”. Este encuentro “tiene que estar a la altura de las ambiciones que André Citroën hubiera tenido para festejar los 100 años de su marca”, ha declarado Alain Thuret, presidente de “L’Amicale Citroën et DS France”.

El gusto por la innovación y la tecnología creativa ha provocado el entusiasmo de miles, e incluso millones de fans en todo el mundo, admiradorxs de los progresos aportados por Citroën al sector del automóvil. Como agradecimiento a esta pasión, la marca apoya este “Encuentro del Siglo”, que permitirá que todxs ellxs se encuentren.

El eco del evento a nivel internacional corresponde a “Amicale Citroën International”, que cuenta con más de mil clubs dedicados a la marca Citroën y 70.000 coleccionistas en todo el mundo. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 17:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.