Jueves, 06 Diciembre 2018 09:26

Aston Martin saca una conversión eléctrica reversible para sus clásicos

Valora este artículo
(10 votos)

El nuevo desarrollado eléctrico EV, llamado "cassette", nace con el objetivo de mitigar cualquier legislación futura para restringir el uso de automóviles clásicos ofreciendo una conversión de cero emisiones.

clasico-todo-riesgo.gif

Con el interés en que los clásicos crezcan cada año, Aston Martin ha sido pionero en un nuevo plan: la creación de la primera conversión reversible a coche eléctrico para sus clásicos.

Utilizando los conocimientos adquiridos por Aston Martin durante la fase final del desarrollo de Rapide E y la planificación futura de la nueva gama de Lagondas, la conversión de EV de Heritage de Aston Martin Works emplea la tecnología más moderna. Las versiones de producción del revolucionario cassette EV incluirán componentes clave del programa Rapide E.

El primer automóvil en recibir el nuevo y radical sistema de propulsión EV es un original DB6 MkII Volante de 1970, que originalmente se fabricó a mano en Newport Pagnell. Sentado en el motor original y en los montajes de la caja de engranajes, el casete se encuentra dentro de su propia celda independiente. Los cables umbilicales de la unidad de potencia alimentan los sistemas eléctricos del automóvil. La administración de energía se opera a través de una pantalla dedicada, que se ajusta discretamente al interior del automóvil.

Dada la importancia histórica de estos clásicos, es vital que cualquier conversión de EV simpatice con la integridad del automóvil original. El sistema de casete ofrece la solución perfecta, ofreciendo a los propietarios la tranquilidad de saber que su clásico está preparado para el futuro y es socialmente responsable, y aún así, es un auténtico Aston Martin con la capacidad de restablecer su motor original si lo desea.

Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo, dijo sobre el concepto de Heritage EV: “Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo ".

Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works, comentó: "Hemos estado buscando un tiempo para encontrar una manera de proteger el disfrute a largo plazo de sus automóviles de nuestros clientes. Conducir un Aston Martin clásico con potencia EV pura es una experiencia única que sin duda será extremadamente atractiva para muchos propietarios, especialmente aquellos que viven en centros urbanos. También prevemos que los coleccionistas agreguen otra dimensión a su colección al comisionar clásicos convertidos con EV".

Habiendo manejado la evaluación inicial del concepto y la compilación de la prueba de concepto DB6 Volante, Aston Martin Works también será responsable de completar las conversiones de Heritage EV de sus clientes, que se espera que comiencen en 2019.

Una solución audaz y progresiva para un problema creciente, el programa Heritage EV garantiza que el glorioso pasado de Aston Martin también tenga un futuro sostenible, brillante y emocionante.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 19:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica. 

Clásicos Solidarios en Foios

Clásicos Solidarios en Foios

Concentración Solidaria en Foios, con 80 vehículos, para colaborar con Cáritas

De Ruta con la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

De Ruta con la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola

La Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola nació para salvar a las máquinas que estaban abandonadas y darles una nueva oportunidad.