Viernes, 03 Agosto 2018 15:45

Celebrada la primera edición de la Subida a la Atalaya de Segurilla

Valora este artículo
(5 votos)

La Escudería el Piélago organizaba esta primera edición de la Subida a la Atalaya de Segurilla con la participación de 53 coches.

clasico-todo-riesgo.gif

28 abril, Toledo

La escudería organizadora de la Subida al Piélago, este año ha organizado también la 1º edición de la Subida a la Atalaya de Segurilla, a 5 km de Talavera, prueba de 4 pasadas por un tramo de 4 kilómetros.

Con 53 participantes inscritos, la prueba era puntuable para los campeonatos de Castilla la Mancha y Madrid de Montaña, Copa Redán, Copa de Montaña de Madrid y para las novedosas Copas Simca y Seat 124, promovidas también por escudería el Piélago y hormigones Luis Gracía. También se hizo un trofeo al vehículo turismo de autocross más rápido.

La victoria final fue para Gabriel Gutiérrez en monoplazas, y en turismos era para Ismael Arquero.

La prueba fue complicada por los constantes cambios climatológicos y por la novedad de haber 2 chicanes en el trazado, que penalizaron a algunos participantes y provocaron algún que otro incidente o salida de pista.

Durante los entrenamientos, Juan Antonio Castillo con el Speed Car GTR 1000 lograba completar la subida en 2:14.537 consiguiendo el mejor tiempo por delante de Pedro Flores y de Gabriel Gutiérrez. En turismos, Javier García lograba el mejor tiempo sobre Iván Fuertes y el Simca 1000 Rallye de Julián Bornas.

En la primera manga cronometrada, Juan Antonio Castillo ganaba por tan solo 528 milésimas a Gabriel Gutiérrez, mientras que tercero, a casi 3 segundos del tiempo de Castillo se quedaba Pedro Flores con el Talex M27. En turismos, Javier García conseguía aventajar a Ismael Arquero en 3 segundos mientras que Iván Fuertes se quedaba a tan solo 39 milésimas de Arquero.

La segunda manga la victoria era para Gabriel Gutiérrez que conseguía rebajar su tiempo en un segundo entre las pasadas oficiales. Segundo acababa Juan Antonio Castillo, que calcaba su tiempo conseguido en la primera manga mientras que completando el pódium dentro de monoplazas finalizaba Pedro Flores.

En turismos, Ismael Arquero metía un hachazo al tiempo de la primera manga, rebajando su crono en más de 4 segundos y conseguía el mejor tiempo por delante de Javier García, que se quedaba a tan solo 464 del tiempo de Arquero. La tercera posición se iba a decidir por tan solo 252 milésimas, siendo finalmente para Iván Fuertes seguido de Eugenio “Efi” Fernández.

La clasificación por clases quedaba de la siguiente manera:

Dentro de la Clase 1, la victoria era para Daniel Castro seguido de Juan José Secaduras y de Juan Carlos Checa.

En la Clase 2, la victoria se la adjudicaba José Manuel Vicente por delante de Alcides Pino y de Jorge Rizo.

Martin Scarpina con el Peugeot 205 Rallye se llevaban la victoria dentro de la Clase 3, por delante de Jonathan Higueras y de Francisco Javier Villanueva.

Dentro de la Clase 4, la victoria era para Ismael Arquero con el Seat León MK2 seguido de Eugenio Fdez y de Heriberto Rdguez.

Javier García vencía dentro de la Clase 5, seguido de los Seat León Supercopa MK1 de Iban Fuertes y de Ignacio Gabari.

En la Clase 6, Carlos Peña se llevaba la victoria por delante de Antonio J. Pulido con el BMW 328 y de Francisco Javier Montealegre con el BMW M3 E36.

La Clase 7, iba a estar dominada por los Simca 1000 Rallye, siendo la victoria para Julián Bornas seguido de Rafael Bustelo y de Jorge López.

Juan Antonio Castillo se hacía con la victoria dentro de la Clase 8, mientras que Pedro Flores era segundo y tercero era M. Ángel Aldomar.

Antonio Rueda se llevaba la victoria dentro de la Clase 9, seguido de Ricardo Fernández.

Gabriel Gutiérrez era el único participante en la Clase 10, llevándose aparte también la victoria dentro de la general.

En la Copa Redán, victoria del joven Ismaél Rodriguez, seguido de Joaquín Domenech y Rebeca del Pozo, quien ganaba también el trofeo féminas.

En la Copa Simca se imponía Julián Bornas, seguido de Rafaél Bustelo y Jorge López, mientras que en la copa Seat 124, ganaba Luis de la Morena.

En el trofeo autocros, Vicente Gascón era el vencedor.

Destacar sin duda el éxito de la copa Simca, con 6 representantes de los mejores de España, y el buen ambiente entre pilotos durante la prueba.

Fuera de lo puramente deportivo, agradecer a los pilotos el buen ambiente de carreras y deportivo que reinó durante la prueba, a pesar de que algunas decisiones de los oficiales no fueran del gusto de todos, agradecer al público su comportamiento ejemplar, tanto por colocarse en sitios seguros, como por dejar la zona limpia, y agradecer a patrocinadores, administraciones, aficionados, participantes, oficiales, cronometraje (fotomotor) protección civil, guardia civil, ayuntamientos de Segurilla y Pepino, etc… la ayuda y el apoyo para poder sacar esta prueba adelante. Nos vemos en el Piélago

Fotos: Alberto Erre (Baltasar77.com)

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2018 16:19

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

Éxito de la concentración benéfica de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos

La concentración tuvo lugar el día 30 de Diciembre debido a que se celebra el último Domingo de año, era con una intención benéfica, y la verdad es que fue un éxito.

Encuentro solidario de German Classic Cars

Encuentro solidario de German Classic Cars

El 2º  Encuentro de German Classic Cars organizado por el Clàssic Motor Club del Bages recaudó un total de 2.060 €.

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

Incendio en el museo de SEAT de Barcelona

El incendio, que se ha producido en un taller colindante, no ha afectado a los vehículos históricos.

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

El BMW 507 fue conducido por el “Rey del Rock’n’Roll” mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Tres cifras con un cero en el medio: una tradición Peugeot que cumple 90 años

Desde 1929, Peugeot se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus modelos con un número de tres cifras. Si la de las centenas sitúa al vehículo dentro de la gama de la marca, la de las unidades define su “generación” histórica.