III Reunión de Vespas y Lambrettas de Vespa Club Ronda

Valora este artículo
(4 votos)

· Agradecimientos a los clubes asistentes (25 clubes de toda Andalucía)

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Como cita principal a nivel nacional, se realizó la III Reunión de Vespas y Lambrettas de Vespa Club Ronda el pasado 17 de septiembre de 2017 en la ciudad de Ronda (Málaga), siendo un gran referente en toda Andalucía y en España, así como fuera de nuestras fronteras. Esta edición se diferenció, principalmente, por su carácter solidario, ya que parte de lo recaudado con el pago de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ronda. Nuestro club tiene el compromiso firme de colaboración bajo acuerdo con el presidente de dicha asociación, D. Juan Guerrero Rodríguez.

A la III Reunión De Vespas y Lambrettas del 17 de septiembre del 2017, en horario de 9.00 a 10.30 h junto a la Plaza de Toros, asistieron 200 participantes que realizaron una inscripción previa de 22 €/persona durante 1 mes, entre pilotos y acompañantes. El perfil medio del aficionado es hombre, de poder adquisitivo medio-alto y que suele asistir a los eventos en solitario o junto a su pareja. Son datos similares a los de la pasada edición dado  el gran atractivo que despierta entre los aficionados de las motos los sinuosos trazados de las carreteras de nuestra Serranía, la belleza natural de la ciudad de Ronda y su entorno, así como la expectación por la visita prevista al Circuito Ascari Resort, muy conocido entre el colectivo por su espectacularidad y exclusividad.

En líneas generales, la organización del evento fue:

-                9.00 – 10.30 h. Punto de encuentro y entrega de acreditaciones, Blas Infante (junto Plaza Toros). Mesa de inscripciones, entrega de mochila regalo con snack y artículos de merchandising de Vespa Club Ronda, revistas turísticas de Puente Nuevo, exposición de motos, stand de patrocinador de lubricantes, …

En el tiempo de espera de todas las inscripciones:

Visita a pie al cercano Centro de Interpretación del Puente.

-                10.30 h. Ruta turística en moto por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

RUTA POR LAS CALLES DE RONDA:

Blas Infante (INICIO) – Virgen de la Paz – Jerez – Avda. Victoria – Comandante Salvador Carrasco – Avda. Andalucía – Martínez Astein – Avda. Málaga – Cambio sentido en rotonda Colegio Cervantes - Avda. Málaga – Martínez Astein - Avda. Andalucía – Avda. Juan Carrillo – Lauría – Pozo – Pl. La Merced – Virgen de la Paz – Pl. España – puente Nuevo - Armiñán - Pl. Duquesa de Parcent – Armiñán - Cuesta de las Imágenes - Pl. Ruedo Alameda – Marbella - Molino de Alarcón - Baños Árabes - Molino de Alarcón – Tomilla - Av. Juan Pablo II - La Toma – Bulerías – Andrés Aguilar Gracián - Jose L. Ortiz Massaguer – Avda. de la Serranía - Avda. Málaga (FIN) salida rotonda hacia A-397 dirección Campillos

-                11.35 h. Salida de la ciudad en dirección a Arriate. Pasacalles por el pueblo.

 -               13.00 h. Visita al Circuito ASCARI Resort, incluyendo dos vueltas rodadas en pista, con parada intermedia para fotos de grupo en una de las mejores curvas del trazado. Exposición de coches deportivos en el Pit Lane (boxes de salida)

-                14.30 h. Almuerzo en Restaurante El Recreo (Ctra. Ronda-Campillos Km. 2.5) con un completo y riquísimo menú con entrantes para compartir, primer y segundo plato, postre y bebidas ilimitadas durante la comida.

Entrega de premios:

  • Agradecimientos a los clubes asistentes (25 clubes de toda Andalucía)
  • Club con más personas inscritas. VESPA CLUB TESORILLO (16 personas)
  • Motocicleta más antigua. Vespa 125N color Verde (faro bajo) del año 1955 (62 años) del rondeño Jose Ant. Garrido del Bar El Convento.
  • Motocicleta mejor restaurada (original). Vespa 125N Hoffman, edición limitada de Alemania, color Cereza (faro bajo) del 1956 de un miembro de VC Arahal.
  • Motocicleta venida desde más lejos. Vespa DS 200 de Scooter Club Almería
  • Conductor más joven. Sebastián Castro, 25 años, reciente incorporación de VC Ronda.
  • Conductor más veterano. Manuel Árbol, 80 años. De Vespa Club Albolote (Granada)

Sorteo de regalos:

-                17.00 h. Fin del evento.

Vespa Club Ronda es una asociación deportiva, de ocio, sin ánimo de lucro. Se fundó en el año 2013, se compone de 33 socios, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 74 años. La junta está compuesta por:

  • Aurelio Gil de Montes Pérez, presidente.
  • Salvador Conde Ropero, vicepresidente.
  • Mª Pilar Conde Guerrero, secretaria.
  • José Jurado García, tesorero.
  • Francisco Moreno González, vocal.
  • Sebastián Cabrales López, vocal

El colectivo de aficionados a las motos clásicas Vespas y Lambrettas es muy numeroso. Esta afición traspasa fronteras, y existe una gran y contínua conexión e información entre clubes de toda Europa. Prueba de ello es la regular asistencia de compañeros de otros países a eventos organizados en España y viceversa.

Durante todo el año se dispone de una amplia agenda, a nivel internacional, nacional y autonómica de eventos entorno a estas motos, a los que es habitual la presencia de Vespa Club Ronda, que es conocido y apreciado por todos los sectores de la afición. De esta forma, los miembros de Vespa Club Ronda llevan el nombre de nuestra Serranía por todos los rincones de Andalucía y el resto de España de manera desinteresada, y es sabida la pasión nuestra tierra levanta entre los compañeros, deseosos de hacer ruta por nuestros pueblos.

 

Artículos relacionados

1 comentario

  • Miguel Gonzalez Domingo, 17 Enero 2021 20:35 publicado por Miguel Gonzalez

    hola a todos, yo creo que estas concentraciones se deben a ser mas amenudo gusta mx. a los amigos de los clasicos y tambien al publico en general y en estos tiempos de pandemia vendria muy bien para distraer a la gente en general ya que no se puede a ser otra cosa, un saludo para todos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif