I Concentración Jarandilla de la Vera

El pasado 28 de febrero, el corazón histórico de Jarandilla de la Vera (Extremadura) vivió una jornada mágica gracias a una espectacular concentración de coches clásicos que atrajo a vehículos y aficionados de toda España y Portugal y también de las islas de Tenerife. El pueblo De la Vera se convirtió por un día en el epicentro del vehículo clásico, con un ambiente único entre historia, gasolina y mucha pasión.

Lo más admirable de esta iniciativa es que no fue organizada por ninguna gran entidad ni asociación automovilística, sino por cuatro amigos que se conocieron en este mundo unidos por la misma pasión: los coches clásicos. Se hacen llamar “Los Friends Chatarras”, y con mucho entusiasmo, trabajo y cariño lograron reunir más de 250 joyas del automóvil en un evento que ya apunta maneras de convertirse en una cita anual obligada.

Desde primeras horas de la mañana, modelos como el elegante Jaguar E-Type Coupé, los entrañables Seat 600 y 127, potentes BMW E30, singulares Volkswagen Corrado, clásicos franceses como el Citroën 2CV o el Renault alpine y muchos otros llenaron las calles de Jarandilla de la Vera, dejando a su paso sonrisas y miradas nostálgicas.
Después de la exposición urbana, los coches partieron en ruta por guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y varios pueblos cercanos, donde fueron recibidos con entusiasmo por vecinos y visitantes. El desfile fue una mezcla perfecta de historia sobre ruedas y naturaleza extremeña.

Al mediodía, los participantes compartieron una comida de hermandad, momento ideal para intercambiar anécdotas, recuerdos y, cómo no, presumir de carrocería. La jornada estuvo cargada de premios y regalos, también pudieron disfrutar viendo el 600 de competición del piloto extremeño Fredy López y su copiloto Daniel Gómez reconociendo la originalidad, la distancia recorrida, la conservación y el espíritu clásico de los vehículos presentes.
Esta concentración no solo reunió coches, sino también emociones, historias y amistades, y demostró que, con pasión y ganas, pueden nacer grandes cosas.

La Vera vibró al ritmo del motor clásico y ya sueña con repetir esta experiencia. Y también tuvo un carácter solidario, donando parte de la recaudación a la asociación contra el cáncer.
Gracias a Los Friends Chatarras por regalarnos este día inolvidable. ¡Hasta la próxima edición!
No hay comentarios
Anuncios destacados
Buscar en el Magazine
Categorías Magazine
Próximas concentraciones
XII Concentración Internacional de Vehículos Clásicos Isla Cristina - Huelva
19.09.2026
-
20.09.2026



































