Imprimir esta página
Miércoles, 23 Mayo 2018 17:54

El Clàssic Motor Club del Bages lució sus 4x4 en Les Comes Festival

Valora este artículo
(3 votos)

Por sexta vez consecutiva ya, la sección 4x4 Classics del Clàssic Motor Club del Bages ha participado en el formidable evento Les Comes 4x4 Festival, verdadero templo de la práctica del automovilismo de montaña off-road en todas sus amplias especialidades y variantes... todo ello en tres magníficas y primaverales jornadas.

clasico-todo-riesgo.gif

9-11 marzo Barcelona

En este 2018, dado el gran éxito que año tras año obtiene, con lleno absoluto de aficionados, la organización decidió ampliar el Festival un día más, o sea a tres días: viernes, sábado y domingo.

El Clàssic y su sección 4x4 estuvo instalada en la parcela VIP, reservada, como siempre nos gusta, para montar nuestro particular y tradicional "village-hospitality" y donde tenemos el verdadero placer de recibir y atender debidamente a todos nuestros socios, amigos, aficionados y curiosos, en general, que se acercan a nuestras instalaciones para conocernos, interesarse por nuestras actividades, departir con nosotros, saludarnos, etc. Una gran variedad de marcas y modelos de vehículos TT clásicos estuvieron presentes y representados. Toyotas BJ70, 75, 40, 90, 80, con varios ejemplares, fue quizás la marca más representada. Seguidos de Nissan Patrol, Patrol Pickup, GR. Mitsubishi Pajero, Land Rover Santana, Suzuki SJ 10, Samurai, Land Rover Serie 1, Land Rover Discovery, Jeep Cherokee, Mercedes Benz, VW Furgoneta Simcro 4x4... en total 29 vehículos todoterreno.

Una vez más nuestros participantes se lo pasaron genial, recorriendo una y otra vez cualquiera de las seis diferentes pistas, con un total de 70 km, de prácticas y bien diferenciadas entre sí, cada una de ellas marcada con diferentes colores, según su grado de dificultad. Circuito de iniciación, pista verde, azul, roja, negra y marrón... y que cada piloto puede escoger libremente, eso sí, teniendo siempre en cuenta el grado de preparación del vehículo TT que pilotamos, así como, muy importante, el grado de conocimientos (manos) como piloto off-road que tenemos cada uno de nosotros.

Todos nuestros participantes, como no, demostraron cada uno a su nivel disponer de suficientes habilidades para dominar el entorno y la máquina, para poder disfrutar de lo lindo durante los tres días de duración del Festival. Naturalmente siempre mostrando la prudencia y el respeto como norma. El horario de pistas era non-stop de 9h a 18:30h.

Era muy satisfactorio para nosotros ver, por ejemplo, que en esta participación en el evento 2018 habíamos subido nuestro número de participantes hasta 29 vehículos y éstos se lo pasaban genial haciendo una y otra vez las pistas y comprobar las caras alegres y de satisfacción con las que regresaban a nuestra base, con el coche cubierto de barro. Fantástico.

No quisiéramos pasar por alto, que para reponerse de tantas emociones la Organización dispuso de dos puntos estratégicos, donde el poder alimentarse e hidratarse con buenos productos de proximidad, era todo un placer.

Texto: Edu Cruz Fotos: Edu Cruz y Les Comes Festival

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Jueves, 24 Mayo 2018 11:45

Galería de imágenes