Imprimir esta página

Club Histórics: Militares en Formentor

Valora este artículo
(3 votos)

Formentor es sin duda una de las salidas que, desde el club Històrics, nos sentimos orgullos, ya que refleja los valores que creemos y defendemos.

banner-miclasico.gif

Estamos muy a favor de todo tipo de encuentros y eventos que organizan los Clubes y asociaciones en general, puesto que es una de las esencias para mantener viva la flama de la pasión por los clásicos.

Pero vamos a este rincón de la Isla de Mallorca, y os cuento los motivos por los cuales la reunión es tan especial para sus asistentes; las rutas, la diversidad de los vehículos, la gastronomía, la cultura y lo más importante, el valor que cada participante aporta en todo momento.

Las rutas

Claro, son una de las partes que podríamos destacar, pues con los clásicos autos circulamos estos días muy cerca den un entorno natural que ha sido declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, y es muy difícil encontrar las palabras apropiadas para describirlo.

Los vehículos

Otro de los aspectos es la variedad y las historias que hay detrás de cada uno de ellos, que durante los tres días no damos el abasto de conocer detalles y de retos superados para llegar al buen funcionamiento de estos históricos.

La Gastronomía

También es fundamental, en la sala de los “Ramaders Agrupats”, degustamos unas carnes y embutidos deliciosos, pero otro de los motivos que marcan la diferencia, es la pasión que le pone al resto de las comidas el Tío Miquel, es todo un lujo y un privilegio que cocine para todos nosotros, gracias, Miquel por todo lo que nos aportas.

Y claro, con el estómago lleno es el momento y la oportunidad de seguir fortaleciendo y aumentando nuestras amistades en este grupo tan especial, empezando con las anécdotas y experiencia de los más veteranos, con la ilusión y vida que aportan los más jóvenes.

También inmortalizamos la imagen curiosa de este Formentor, los dos participantes con más diferencia de edad, Pedro Galiana y el pequeño de la familia Cerda.

La cultura

El mismo Pedro nos cultivó culturalmente un poquito más, explicándonos la Historia de su querida tierra mallorquina, sobro el mismo terreno, Gracias Sr. Galiana, por compartirnos su sabiduría y ser uno más de esta gran familia.

Después de hablar de los aspectos de él porque es tan especial este encuentro, quiero señalar la buena disposición de todos y cada uno de los participantes para que Formentor, sea los que es, os podría nombrar muchos detalles de estos tres días de convivencia

I parta terminar destacar con mayúsculas el gran trabajo realizado por todo el equipo organizativo durante esta edición, número dieciséis, donde se han vaciado cada día, en cada una de las comidas, meriendas y rutas. Desde el club Històrics y en nombre de todos los asistentes, nuestro más sincero agradecimiento por hacernos vivir unos días inolvidables, gracias de nuevo a todo el Staff, y en especial a la familia Cerda y Bel.

Un fuerte abrazo Toni y Clair.

Club Històrics.

Fotos: Toni Ventura.

Artículos relacionados


    ...