Viernes, 09 Agosto 2019 19:10

147 coches clásicos se congregan en Pamplona para promocionar la restauración de este tipo de vehículos

Valora este artículo
(3 votos)

El sábado 8 de junio se celebró en Pamplona la II Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Pamplona, un encuentro en el que se congregaron en el Centro Comercial La Morea 147 vehículos clásicos y más de 200 personas procedentes de varias Comunidades Autónomas y del sur de Francia.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Entre la variedad de vehículos asistentes –sobre todo coches y alguna moto-, todos fabricados antes de 1992, destacó un Austin Ruby de 1935 (vehículo inglés que se llevó el premio al coche más antiguo de la concentración), dos Citroen 11 de 1953 (uno de ellos venido desde Francia), 4 vehículos militares, varios Seat 600, Volkswagen Escarabajo y Minis entre muchos otros. Otras marcas asistentes fueron Peugeot, Alfa Romeo, Renault, Triumph, Mercedes, BMW, Audi, Opel, Morgan…

El encuentro, organizado por la Asociación de Vehículos Clásicos San Fermín con la colaboración de 21 patrocinadores, incluyó una salida por la mañana por el Valle de Aranguren, comida en Imárcoain y encuentro de vuelta en el C. C. La Morea para la entrega de premios.

La Asociación de Vehículos Clásicos San Fermín nació en Pamplona en 2018 con el doble objetivo de promocionar el patrimonio histórico del automóvil y fomentar la restauración del vehículo clásico. Organiza concentraciones mensuales entre sus socios, que alcanzan casi el centenar, para poner en valor este tipo de vehículos, auténticos museos rodantes.

Jorge Pérez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 07:30

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif