Imprimir esta página

40 años del Opel Corsa

Valora este artículo
(3 votos)

El Opel Corsa revolucionó el segmento de los vehículos pequeños en su debut en 1982.

banner-miclasico.gif

Pero para llegar a comprender la popularidad del Corsa desde su debut en 1982, primero es necesario ver otro modelo de éxito con el Blitz, el Opel Kadett. Un coche pequeño pensado y diseñado para acercar la movilidad a más personas en una época en la que conducir un coche todavía era un auténtico lujo. Más tarde, y a lo largo de las décadas, los clientes rápidamente se volvieron más exigentes a medida que mejoraba su nivel adquisitivo. El pequeño Kadett se hizo más grande y potente en la segunda mitad del siglo XX, acercándose al segmento compacto en cada una de sus nuevas versiones. Esto dejó un vacío en el que era el modelo habitual de acceso a la gama de Rüsselsheim.

Así llegó la hora de un vehículo pequeño nuevo, el Corsa. El nuevo modelo salió de la línea de producción por primera vez en el otoño de 1982 en la planta de automóviles recién construida en Zaragoza, e inmediatamente inició el camino para convertirse en un éxito de ventas para Opel. Hasta la fecha, 40 años después de su lanzamiento, han salido de las fábricas más de 14 millones de unidades, la mayoría producidas en Zaragoza y Eisenach.

El Corsa A (1982 a 1993) presentaba proporciones ajustadas con una longitud de solo 3,62 metros. Tenía llamativos y ensanchados pasos de rueda como un coche de rallyes y un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,36 que posiblemente batía récords en su segmento. El diseñador jefe Erhard Schnell había creado un automóvil pequeño deportivo con líneas nítidas y cinceladas. El más destacado fue el Corsa GSi de 100 CV, y también se le incorporó un motor diésel. Las carrocerías de dos puertas y sedán se ampliaron en 1985 con la incorporación del popular modelo de cinco puertas. El Corsa A se convirtió en un éxito de ventas muy aclamado, con 3,1 millones de unidades construidas.

Artículos relacionados


    ...