Imprimir esta página

El XIX Rallye d’Hivern volvió a llenar Viladrau

Valora este artículo
(2 votos)

94 equipos participaron en el rally de regularidad para vehículos clásicos que tradicionalmente inaugura la temporada deportiva.

banner-miclasico.gif

14 enero, Gerona

Viladrau acogió la decimonovena edición del Rallye d’Hivern – Critèrium Viladrau, prueba de regularidad para vehículos clásicos e históricos organizada por RallyClassics.

Después de dos años de parón debido a la pandemia, los aficionados volvieron a disfrutar de la prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada deportiva de los rallyes en Cataluña. Y lo hicieron en un rally con 94 equipos inscritos y caras muy conocidas entre los participantes.

Para Alex Romaní, presidente de Club RallyClassics, “todo el mundo tenía muchas ganas de volver a Viladrau a disfrutar de este rally que siempre es especial, por el fantástico entorno en que se disputa y por la buena acogida que siempre nos da el Ajuntament de Viladrau. Es una de aquellas pruebas donde nadie quiere faltar”.

La prueba arrancó motores desde el centro de Viladrau, antes de desplazarse hacia las carreteras de las Guilleries, por las cuales se disputaron 7 tramos, con 345 kilómetros de recorrido y 213 de regularidad.

Uno de los que no se quisieron perder el retorno del Rallye d’Hivern fue Antonio Zanini, pluricampeón de España de Rallyes, quien se puso al volante del Simca 1000, uno de los primeros vehículos que pilotó cuando apenas iniciaba su trayectoria deportiva. Le acompañó el copiloto Josep Autet, también Campeón de España de Rallyes, con quién Zanini obtuvo muchos de sus triunfos. Los dos participaron en el Critérium Viladrau, la etapa matinal formada por los dos primeros tramos del día.

Vehículos clásicos de las décadas de los 60 hasta los 90 se reunieron en esta prueba, en una perfecta combinación entre equipos con mucha experiencia en la Regularidad, y otros noveles o que apenas empiezan a descubrir esta modalidad deportiva. También destacó la participación de 4 mujeres piloto y más de 20 mujeres copiloto, cada vez más presentes en estas pruebas, como parte del programa #MotorDona impulsado por RallyClassics desde la pasada temporada.

En el ámbito deportivo, el rally contó con la participación de los grandes especialistas de los Rallyes de Regularidad, todos ellos con el objetivo de obtener un buen resultado e iniciar la temporada con buen pie.

Finalmente, la victoria fue para Josep Maria Vidal – Daniel Robledillo (Autobianchi A112 Abarth), después de una prueba muy constante, sin ganar en ninguno de los tramos, pero manteniéndose siempre en los primeros puestos. Los gerundenses acabaron seguidos muy de cerca por los castellonenses Juan Luís Redo / Jorma Redo (Volvo Amazon), al volante de uno de los vehículos más antiguos del rally, fabricado en 1969.

En tercera posición finalizaron Carles Miró / Iván Matavacas (Porsche 911 SC). En el apartado Critèrium Viladrau, los ganadores fueron Edo Falgàs – Nuria Vila (Seat 127).

El XIX Rallye d’Hivern puso su punto y final ya cerca de la medianoche, con la entrega de premios y el sorteo de varios lotes de productos locales, cortesía del Ajuntament de Viladrau.

Ganadores del Rallye d’Hivern – Critèrium Viladrau

1º. Josep María Vidal - Daniel Robledillo (A112 Abarth)

2º. Juan Luís Redo - Jorma Redo (Volvo Amazon)

3º. Carles Miró - Iván Matavacas (Porsche 911 SC)

Trofeo Papi Babler: Antonio Gené - Biel Riera (Mazda MX-5)

Trofeo Padres & Hijos: Carlos y Eric Puigcerver (Morris Oxford)

Trofeo Junior: Xevi Bedós - Arnau Bedós (Seat 1430 FU)

Categoría Antiguos: Juan Luís Redo - Jorma Redo (Volvo Amazon)

Históricos: J. Mª Vidal - Daniel Robledillo (Autobianchi A112 Abarth)

Categoría Clásicos: Vicente Ramos - Ángel González (BMW 325 IX)

Youngtimers: Jorge Villasan - Eduardo Gálvez (VW Golf GTI MK2)

Critérium Viladrau: Edo Falgàs - Núria Vila (Seat 127)

Artículos relacionados


    ...