Imprimir esta página
Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:54

La tercera edición de Aguilar Autoclassic vuelve a ser un éxito

Valora este artículo
(4 votos)

El Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por medio de su concejalía de Turismo y Deportes y con la colaboración de entusiastas del Auto Clásico de la Villa, los días 16-17 de junio celebró la lll Concentración de Autos Antiguos y Clásicos en Aguilar.

clasico-todo-riesgo.gif

En esta concentración que se viene realizando por tercer año consecutivo, las inscripciones son gratuitas y este año se incluían en la bolsa de Regalo, entre otras cosas, dos libros donde se describen los Monumentos de la Villa y del Románico de la zona.

El día 16 la convocatoria fue de autos antiguos hasta el año 1950, participaron 20 coches, principalmente de Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco. Por la mañana se realizó con los participantes una visita guiada por la Villa, quedando entusiasmados al ver sus puertas de muralla, sus barrios y escudos medievales. Al mediodía iniciamos una ruta por el casco urbano y desplazándonos al final hacia el Embalse donde degustamos la gastronomía de la zona en un restaurante. Por la tarde, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo los participantes fueron invitados a ver la exposición de las Edades del Hombre que se celebra este año en Aguilar. Entre los vehículos participantes, destacaban un Ford T de 1920, Ford T de 1926, Singer de 1927, Jaguar MK IV de 1946, Citroën 11 ligero 1940, Chevrolet Coupe Special de Luxe de 1940, etc.

El día 17 teníamos el número máximo de coches hasta el año 1988 admitidos en 120, pero la gran afluencia de participantes sobrepasó este número, llegando a los 140. Lógicamente los últimos no pudieron obtener la bolsa de regalo que la Organización daba a cada conductor y los tiques para degustar un aperitivo.

En la Plaza España, donde la silueta de la Iglesia de San Miguel atrae todas las miradas, fueron llegando a partir de las 9:30 h. todos los coches.

Participaron varios clubes de coches clásicos, recibiendo trofeo los tres con más participantes e igualmente recibieron trofeo los tres autos más antiguos y el más espectacular. La nota simpática la puso un Simca 1000 de 1970, que transportaba en su vaca dos bicis antiguas y conductor y acompañante vestían ropa de las zonas rurales de Cantabria de la época. Además de los clubes, participaron muchos coches de forma individual.

Por la tarde se procedió a dar los premios y se sortearon numerosos regalos, todos referentes al automóvil, entre los que destacaba una póliza de seguro básico donado por Correduría Alfonso Figares para vehículo anterior a 1967, resultando premiado un Ford T de 1920.

Gracias al Ayuntamiento de Aguilar, patrocinadores y colaboradores, según los participantes, la concentración fue un éxito. Gracias.

Gregorio Francisco García

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 17:10

Galería de imágenes