Imprimir esta página

Festival Alfa Romeo Iberia

Valora este artículo
(3 votos)

Los amantes de la marca del Biscione se reunieron en el circuito de Alcarrás para celebrar el I Festival Alfa Romeo Iberia, organizado por el Club Alfa Romeo España, Alfistas Club Sport, y el Club Alfa Romeo Catalunya.

banner-miclasico.gif

El pasado 22 de octubre, se dieron cita en el circuito de Alcarrás, los amantes de la marca del Biscione, para celebrar el I Festival Alfa Romeo Iberia, organizado por el Club Alfa Romeo España, Alfistas Club Sport, y el Club Alfa Romeo Catalunya.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que ha sido el mejor evento Alfa Romeo celebrado en España hasta la fecha, los aficionados llenaron el recinto, y el paddock quedó rebosado de máquinas de todas las épocas, que nos recordaron la gloriosa historia de Alfa Romeo, que representa el estilo, la belleza, las prestaciones, y el placer de conducir de los automóviles italianos.

Durante toda la jornada, se fueron sucediendo las tandas, y las pruebas del nuevo Alfa Romeo Tonale, metamorfosis de la marca, que dejó muy buenas sensaciones. A destacar las mangas de regularidad de la Challenge, patrocinada por Auto 88, que contó con un alto nivel de Alfas clásicos, que rememoraron las carreras de los 70 y 80. Muy buen ambiente en la zona de boxes, que albergó los stands de: Alfa Romeo Iberia, con la presencia de su director general, D. Francesco Colonnese, y que además, hizo las delicias del público, con la instalación de un Scalextrix, 2 simuladores de F1 y un DJ que amenizó la fiesta; Pirelli, que ofrecía servicio de montaje de neumáticos; APT Performance, taller especializado en marcas italianas; Llagos Design, diseñador y fabricante de piezas exclusivas; Valmo Garaje, centro especializado en vehículos italianos; y Comauto, concesionario oficial Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Jeep.

En el apartado de concursos, el Best of Show y mejor clásico, fue para el magnífico 1900 C Touring Superleggera de 1955, de Ferrán Vives; mejor Youngtimer, para el 145 QV de 1999, de Ernest Gascueña, mejor conservado, GTV6 2.5 de 1985, de Alberto López, y mejor restaurado, Alfetta GTV 2.0 de 1979, de Nikolás Piper.

La clasificación final de la Challenge de regularidad, fue la siguiente:

Categoría Clásicos:

1º- Rafael Fdez Cosín GTV 2000

2º- Óscar Sánchez Sprint 1.7

3º- Albert Muntada Sprint 1.7.

Categoría Youngtimers y Modernos:

1º- Francesc Climent 145 QV

2º- Telmo Da Silva 4C Spider

3º- Ricardo Ramos GT 1.9 JTD

En resumen, muchas emociones, ambiente espectacular y Alfas venidos de toda la península, para compartir esta pasión, que se llama virus Alfa, y que visto lo visto, parece no tener fin, muchas gracias a todos los asistentes.

Para terminar, agradecer a todos los que han hecho posible la celebración de este evento: patrocinador principal Motul Ibérica, patrocinador logístico Alfa Romeo Iberia, colaboradores Pirelli, Apt Performance, Auto 88, difusión alfistas.es y Alfistas España, y fotografía Pixmotorr.

Club Alfa Romeo España

Alfistas Club Sport

Club Alfa Romeo Catalunya

Artículos relacionados


    ...