4 Rallye Clàssic Girona

Valora este artículo
(1 Voto)

Se disputaba en Cassà de la Selva (Girona) la cuarta edición del Rallye Clàssic Girona de regularidad, donde 34 participantes se enfrentaban a un recorrido formado por dos secciones con un total de 354 km, de los que 202 km correspondían a tramos de regularidad.

banner-miclasico.gif

La anunciada dificultad del recorrido preparado por la organización y la exactitud del cronometraje por Blunik hacía que los mejores especialistas de la regularidad no quisieran perderse esta cita de final de temporada. Cualquiera de los 20 primeros equipos de la lista podía considerarse como candidatos a la victoria.

El rally empezaba con un bucle de tres tramos con poca dificultad antes del almuerzo. El primero de estos tramos era el de Vilobí - Brunyola, seguido del poco transitado tramo de Montnegre, y finalmente el de Santa Pellaia, donde la presencia de ciclistas y de algunos vehículos complicaba las cosas a algunos participantes.

Sin embargo, en ocasiones en los tramos más sencillos, la falta de concentración puede provocar errores a algunos participantes. Y eso es lo que le ocurrió al equipo del Garatge Internacional Josep María Vidal y Dani Robledillo en el primer tramo, donde erraron en la programación de su aparato Blunik y perdieron toda opción a un buen resultado con su pequeño Autobianchi Abarth. Gerard Ferrer y Joan Cairó eran los más regulares en este tramo, seguidos muy de cerca por una multitud de participantes.

Sergi Giralt y Silvia March eran los mejores en el tramo de Montnegre y se situaban en primera posición, pero las diferencias todavía eran muy pequeñas entre el grupo de cabeza.

En el tramo de Santa Pellaia había nuevo cambio de líder. Ferrer - Cairo eran de nuevo los más regulares, pero el ganador de la anterior edición del rally Joan Pedragosa - Josep Beltri les seguían de cerca y aprovechaban para ponerse al frente de la clasificación provisional.

Inmediatamente después de la pausa para el almuerzo comenzaba una larga sección con muchas más dificultades que en el bucle matinal. El primer corto tramo del Remei - Campllong era ganado por el equipo francés Pierre Juanola - Daphne Juanola. La clasificación seguía igual.

Las cosas empezaban a complicarse en el tramo de Massanes - St. Feliu de Buixalleu, donde algunos participantes ya se perdían en el primer cruce, a menos de un kilómetro de la salida. Era el caso de Jaume Llopis - Miquel Molist, de Josep Mª Viñas - Adrià Colomer y de Josep Suñé - Josep Suñé. El segundo equipo del Garatge Internacional Ramon Vidal - Roser Morera también tenía un error de programación con su Blunik y se hundía en la clasificación. David Garrigolas - Jordi Boix ganaban el tramo, pero Pedragosa seguía como líder provisional.

En el tramo de Coll de Ravell - Sant Hilari no había sorpresas, y era ganado por Carles Simon y Ferran Solés, que venían remontando posiciones después de haber encontrado vehículos más lentos en los tramos de Santa Pellaia y de Massanes. La clasificación quedaba muy apretada, con Pedragosa liderando, pero seguido por 7 equipos a menos de 5 puntos.

En el tramo de Osor - Susqueda, tan sólo cabe destacar el abandono de Pere Maza y Silvia Simó, debido a un pinchazo. Los más regulares fueron Carlos Jiménez - Carlos Sasplugas, pero Pedragosa seguía en cabeza.

En el octavo tramo, la falta de concentración provocaba que numerosos participantes se perdieran entre las calles de la urbanización de Mas Llunés. Fue el caso de Jordi Marti – Ivan Matavacas, el de Esteban Munné – Olga Feliu y de los Suñé entre otros. Pedragosa superaba la urbanización sin problemas, pero perdía mucho tiempo en un cruce posterior. Garrigolas ganaba el tramo mientras que Carles Roselló y Carles Basart aprovechaban para ponerse líderes provisionales, seguidos de cerca por Armadans, Jiménez, Simon y Giralt.

En el tramo de Els Àngels Llarg, Roselló perdía un poco de tiempo en un cruce y perdía el liderato. Ferrer ganaba el tramo, mientras que Jiménez - Sasplugas eran segundos y se colocaban líderes a falta de 2 tramos.

En el corto tramo de La Ganga, Jiménez aumentaba ligeramente su diferencia, al imponerse de nuevo, pero no había otros cambios.

Quedaba el último tramo, con los 44 kilómetros entre Calonge y Tossa de Mar, pasando por la urbanización de Vall Repòs, por Romanyà y Sant Grau, con diversas zonas de navegación que todos los equipos líderes superaron con solvencia. Tere Armadans ganaba el tramo con su habitual Porsche, y Carlos (Jiménez y Sasplugas) eran segundos con el Golf MK1 de Tere. Con este resultado, se aseguraban la victoria en la clasificación Scratch del 4º Rally Clàssic Girona, en una prueba en la que iban de menos a más y sin cometer ningún error.

La segunda posición era Carles Roselló y Carles Basart, que con su Peugeot 205 Rallye hacían una buena carrera siempre entre las primeras posiciones.

La tercera posición era muy disputada y finalmente era para Carles Simon y Ferran Solés, que con su BMW 325i completaban una muy buena segunda sección, pero se veían perjudicados por vehículos lentos que les obstaculizaban en Santa Pellaia, en St Feliu de Buixalleu - Massanes y en Els Àngels Llarg. Con la aplicación del “Joker” recuperaban un poco, lo suficiente para superar por una sola décima a Tere Armadans y Anna Vives que con su Porsche 911 conseguían quitarse la espina y completar el recorrido sin perderse en ninguna ocasión.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

  • Antiguos: Ramon Pigem – David Rossich (Porsche 914)
  • Históricos: Carles Jiménez - Carles Sasplugas (VW Golf GTI MK1)
  • Clásicos: Carles Roselló – Carles Basart (Peugeot 205 Rallye)
  • Youngtimers: Ramon Vidal – Roser Morera (Honda Civic)
  • Navegación: Juli Planas – Juan Camuso (Audi 90 Coupe)

La prueba se terminó con una cena y entrega de premios en el Pabellón Polivalente de Cassà de la Selva.

1er Carles Jiménez – Carles Sasplugas (VW Golf GTI MK1)    33,4

2on Carles Roselló – Carles Basart (Peugeot 205 Rallye)       36,7

3er Carles Simon – Ferran Solés (BMW 325i)                       37,3

4rt Tere Armadans – Anna Vives (Porsche 911 3.2)              37,4

5e Sergi Giralt – Silvia March (VW Golf GTI MK2)                 41,8

6e David Garrigolas – Jordi Boix (VW Golf GTI MK2)             43,7

7e Gerard Ferrer – Joan Cairó (VW Golf GTI MK1)                46,0

8e Joan Pedragosa – Josep Beltri (BMW 323 E21)                50,2

9e Cristina Gómez – M. Angel Silva (VW Golf GTI MK2)        82,1

10e Pierre Juanola – Daphne Juanola (VW Golf GTI MK1)     84,6

Hasta 29 participantes clasificados.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.