Primera Xuntanza de coches clásicos Castro Caldelas

Valora este artículo
(2 votos)

El evento contó con 76 coches, todos de más de 30 años de antigüedad, y 140 participantes llegados de distintos puntos de Galicia, y algún que otro participante de fuera de la comunidad gallega.

banner-miclasico.gif

El día 24 de septiembre de 2023, tuvo lugar la “1ª Xuntanza de coches clásicos” en Castro Caldelas (Ourense) organizada por el club “Clásicos Terra de Caldelas” con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Caldelas y el apoyo de las bodegas: Ponte da Boga (Castro Caldelas), Adega Vella (Abeleda) y Adega Cachín (Abeleda).

Entre los participantes hubo representación de varios clubs: Autoclásico Ribeira Sacra, Club 600 Arcade, Autoclásico de Foz, Clásicos do Sar, Autoclásicos Os Do Pucho, Autoclásicos el Barrio, Clásicos do Asma, Club Ford Fiesta Adictos y Amigos de Camos.

Entre los vehículos cabe destacar: un Austin Cambridge A55, un Ford Capri 1300, un Seat 800, un Citroën Stromberg, un Simca 1000 Rallye, varios Volkswagen Escarabajo, varios modelos de Mercedes, varios Austin Morris 1000, varios Renault R-4, y multiples Seat 600, Seat 850, Seat 124, Seat 131, Mini, Golf (Mk1, Mk2, Mk3) etc …

El día comenzó con la recepción de los coches en la Plaza do Prado (Castro Caldelas) entre las 9:00 y las 11:00, donde se les hizo entrega de una bolsa con recuerdos de la participación en el evento, y se les ofreció un café desayuno acompañado de la bica típica de la zona. A las 11:15 se dió salida a los coches para visitar Adega Vella en Abeleda, donde tuvo lugar una cata de vinos acompañada de varios aperitivos. Tras la cata de vinos, la caravana de coches realizó una ruta de 43 kilómetros por carreteras del ayuntamiento con paso por distintas poblaciones, y con parada para visitar el famoso mirador “Penas de Matacás” en el río Sil. Tras la ruta, a las 15:00 se celebró una comida de confraternidad en el Restaurante Casa Lelo en Abeleda, donde tras la misma se hizo entrega de los siguientes trofeos:

  • Trofeo al coche más antiguo: Citroën Stromberg del año 1955 de José Cereijo Cereijo, patrocinado por Pousada Vicente Risco de Castro Caldelas.
  • Trofeo al club con más participantes: Club 600 Arcade con 7 coches y 16 participantes, patrocinado por Café Bar Avenida de Castro Caldelas.
  • Trofeo al coche venido de más lejos: Mercedes 200 D del año 1973 de Federico Adrián Fernández, que lo hizo desde Madrid, patrocinado por Óptica Diéguez de Ourense.
  • Trofeo al coche mejor conservado/restaurado: Seat 800 del año 1964 de Jesús Amor Prieto de Foz, patrocinado por Talleres Alais de Castro Caldelas.

Después se sorteó entre los participantes 51 regalos compuestos de 36 lotes de botellas de vino (hasta un total de 72 botellas de ¾ de litro) de las bodegas: Adega Vella, Ponte da Boga y Adega Cachín; 13 bicas mantecadas de las panaderías: Rubio de Castro Caldelas, Malena de Castro Caldelas, O Forno de Castro Caldelas y Lalo de Sas de Penelas; 1 kit de limpieza para automóviles de Ferretería O Prado de Castro Caldelas; y 1 caja de herramientas de Autorecambios Lito de Ourense.

Finalizando el evento, el club organizador recibió un obsequio de hermanamiento de mano del Secretario del Club 600 Arcade, y posteriormente felicitaciones del resto de participantes. La organización agradeció la presencia a todos los participantes, la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Castro Caldelas y el interés masivo en participar, que llevó a incrementar el aforo máximo de 120 a 140 personas, quedándose aun así más de 30 personas interesadas sin poder participar. Los organizadores se comprometieron a repetir la experiencia con una nueva ruta, y dando cabida a un mayor número de participantes en la próxima edición de 2024.

Fotos: Fernando Crespo Rodríguez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.