17th Concentración de Coches Americanos National de Tarazona

Valora este artículo
(1 Voto)

Este 2023 ya correspondía la decimoséptima edición de la concentración de coches americanos National de Tarazona.

banner-miclasico.gif

1-2 abril, Zaragoza

El evento, al igual que en la edición del año pasado contó con numerosos participantes llegados de toda la geografía nacional, y es que se nota que hay ganas de reunirse y disfrutar de los coches y de las amistades que habitualmente están lejos y con la excusa de los coches pueden reunirse.

Este año ha habido una proporción mayor de coches clásicos, ya que en los últimos años la comodidad de los modernos y las distancias a recorrer, hacían que muchos participantes se decantasen por el "moderno" para viajar y dejasen el clásico en casa. Sin embargo, este año ha habido una cantidad importante de clásicos, entre los que destacan el más antiguo, un Corvette C1 impecablemente conservado, dos Buick Riviera, un Mercury Cougar, dos espectaculares Corvette C3, un impresionante Dodge Ramcharger, un par de Cadillacs, un Gran Torino del 72, sedanes como un Plymouth fury ex-embajada americana, etc.

Siguiendo el guion básico de otros años, el evento comenzó con la llegada de los participantes durante la mañana del sábado, aunque cada vez más gente acude desde el viernes por la tarde para aprovechar mejor el fin de semana, y el cruising antes de la comida hasta San Martin, a los pies del Moncayo, que en ese momento apenas estaba con restos de nieve. Durante la tarde fue el único momento del fin de semana en el que el tiempo no nos acompañó y nos dejó una persistente lluvia mientras hacíamos una visita en la cercana localidad de Ágreda, pero pasó pronto y el domingo pudimos disfrutar del sol y de las vistas del Moncayo, ya con una amplia capa de nieve en sus cotas altas.

Este año contamos con una novedad en la cena, y es que, en lugar de la tradicional banda de música, tuvimos una gran actuación de un mentalista, que entretuvo e hizo partícipes a niños y mayores.

Para el domingo, las esperadas exhibiciones de los cuartos de milla en el polígono, cortado por la policía local para nuestro disfrute y el del público asistente. Tras esto, la comida del domingo con la entrega de premios puso punto final al evento de este año.  Vista la asistencia y los ánimos de la gente, el año que viene volveremos a por la décimo octava edición.

Eduardo Sauto - Euskadiko American Cars

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.