Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

Buscar evento

Calendario de eventos

2 Quedada Montesista

Desde: Domingo, 17 Septiembre 2017 - Hasta: Domingo, 17 Septiembre 2017
Lugar del evento Gaià, Barcelona
OrganizadorASSOCIACIÓ DE MOTOS CLÀSSIQUES MONTESA
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gaià
Captura de pantalla 2017-09-05 a las 8.58.12.png

2ª Quedada Montesista 2017

Tras el éxito y buena acogida de la 1ª Quedada Montesista, organizada en mayo del año pasado en la ciudad de Terrassa y tras recoger y madurar las diferentes propuestas que nos dieron los asistentes a la misma, este año la Quedada Anual viene cargada de novedades.

La primera y mas significativa, es la ubicación donde se organiza, en la población de Gaià (Barcelona) cogiendo el relevo de la ciudad de Terrassa.

Con ello ganamos mucho más en espacio logístico, pues habrá párking para vehículos con remolque y un gran espacio central, que sera el epicentro de la Quedada, en el cual se podran aparcar las motos y donde realizaremos el almuerzo así como la entrega de obsequios. También sera el punto de partida y llegada de las rutas que se realizaran.

La segunda y posiblemente la más esperada, es la realización de 2 rutas:

  • Ruta de Asfalto, de 70 km y que transcurre por las poblaciones de Prats de Lluçanes, Oristà, Sant Feliu Sasserra, Avinyó, Balsareny y Navàs, completando así una ruta circular, por preciosos paisajes de la Cataluña Central, de aproximadamente 1:45h.
  • Ruta Off-road, de 21km por pistas de grava, con unos paisajes espectaculares, pensada especialmente para Cota, Enduro y Cappra y de aproximadamente 2h de duración.

La tercera es el cambio de fechas, dada la cantidad de quedadas y concentraciones, con el consecuente solapamiento que hay previo a los meses estivales de Julio y Agosto, este año la Quedad Anual Montesista, adquiere una nueva fecha, 17 de Septiembre.

Todas las rutas estarán señalizadas correspondientemente y contarán con presencia de los organizadores. En la ruta de asfalto se cuenta con hasta 4 gasolineras por si fuese necesario repostar.

Ruta de asfalto

Para esta ruta se tendrán que cumplir estrictamente las normas de circulación.

Esta ruta se ha pensado para todas las Montesas de carretera que fabricó la marca de Esplugues.
Una ruta circular de uno 70 km por carreteras locales, con muy poco tráfico y que discurren entre campos, bosques y pueblos.
Esta ruta saldrá desde la plaza del Ajuntament de Gaià, dirigiéndose por la BV-4401 dirección Prats de Lluçanès. En Prats de Lluçànes se tomará dirección Oristà por la B-432 y BV-4404. Una vez llegamos a la pobalción de Oristà nos dirigiremos hacia Sant Feliu Sasserra por la B-433. En Sant Feliu Sasserra tomaremos dirección Avinyò por la B-431 y de allí iremos a Balsareny por la BP-4313. En Balsareny iremos dirección Navás, por la antigua carretera prinicpal C-1411a y C-1411z, en Navás tomares dirección Gaià, por la BV-4401.

Ruta Off-road

Para esta ruta, se tendrán que cumplir estrictamente el límite de velocidad, estipulado en 30 Km/h, así como tener un comportamiento cívico, respetando el entorno y seguir estrictamente las indicaciones de los miembros de la organización

La ruta off-road, que se ha diseñado minuciosamente para la Trobada Montesista, transcurre por pistas de grava, entre campos de cereales, bosques, praderas y masías.

Una ruta de 22 km pensada para las motos de campo y trial de Montesa.

La salida de realizará desde la Plaça de l’Ajuntament hacia la pista de grava que nos llevará a la ruta circular. En ella tendremos zonas rápidas, zonas viradas, así como desniveles, llegando hasta los 636 metros de altitud, con unas vistas espectaculares de la zona de la Catalunya Central y el Pre-Pirineu.

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese