Publicar anuncio   acceso

banner figares 550X120.gif

NUEVO-BANER-figares.gif

Buscar evento

Calendario de eventos

46 Ral·li d’Andorra Històric

Desde: Sábado, 16 Septiembre 2017 - Hasta: Domingo, 17 Septiembre 2017
Lugar del evento Andorra la Vella
OrganizadorAutomobil Club Andorra
Contacto http://www.ralliandorra.com/index.php
Andorra la Vella (Copy)

Un año más, el Ral·li d’Andorra Històric ha colocado el cartel de completo meses antes de su disputa, por lo que hay que considerar cerrada la inscripción de una prueba que se disputará los días 16 y 17 de septiembre. Desde que el Ral·li d’Andorra Històric se ciñó exclusivamente a la participación de automóviles clásicos se ha convertido en la gran referencia en materia de regularidad para este tipo de vehículos.


 
El auténtico alud de solicitudes de inscripción que un año más ha recibido el Automòbil Club d’Andorra, junto con la experiencia de estos últimos años, ha decidido a la organización limitar el número de coches participantes a 90. En las últimas ediciones se ha podido comprobar que esta cifra es la máxima asumible para mantener los estándares de calidad que el ACA quiere para su rally nacional, tanto para la comodidad y seguridad de participantes y organización, como también para cuidar la infraestructura logística que exige organizar un rally con carretera cerrada en una época en la que pueden ocasionarse inconvenientes que el ACA quiere minimizar en lo posible.

Aunque la lista de inscritos no se publicará hasta primeros de septiembre, la mayoría de participantes son habituales al rally, con un buen número de equipos franceses y españoles junto a una selección de andorranos. El acuerdo con Andorra la Vella permite que esta gran prueba de clásicos tenga su centro neurálgico en la capital del Principado, permitiendo a la prueba crecer en infraestructura y servicios y acercar el rally a este importante eje comercial.

 
 
El itinerario del 46 Ral·li d’Andorra Històric se mantendrá en secreto hasta el día de la presentación de la carrera, dos días antes de la salida. Ésta constará de dos días, empezando la primera etapa desde el Pont de la Rotonda a las 19 horas del sábado 16 de septiembre para disputar 4 tramos de regularidad. La segunda etapa tendrá lugar el domingo 17 entre las 7.30 y las 15 horas con 7 tramos de regularidad, siempre con salida y llegada de las etapas en el Parc Central d’Andorra la Vella. Todos los tramos serán con carretera cerrada y con la regularidad medida por la trazada.
 
El 46 Ral·li d’Andorra Històric está organizado por el Automòbil Club d’Andorra con la colaboración del Comú d’Andorra la Vella y Blunik Precisión Chrono en el cronometraje.

 
 
Palmarés del Ral·li d’Andorra Històric
Esta será la sexta edición consecutiva que el Ral·li d’Andorra Històric está reservado en exclusiva a la regularidad para clásicos.

2016  José Manuel López-Ramon Ferres (Volkswagen Scirocco)
2015  Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2)
2014  Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo)
2013  Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo)
2012  Jesús Flández-Álvaro Flández (Lancia Fulvia HF Montecarlo 1.3)

zalbacaldu_rebaja.gif

Restauraciones

La Viajera Recuperada

La Viajera Recuperada

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más


Un Camión Mítico

Un Camión Mítico

La resurrección de la automoción: vehículos abandonados, envueltos en historias desconocidas y bajo el polvo de una nave, con maleza y roedores incluido, la vegetación de un corral, o la intemperie de cualquier explanada; y que, a veces encuentran, por casualidad u olfato, en valedores como Alfonso Chaves, fonda que les da cobijo y galeno que los revive, creándose así, en torno a los vehículos, gran complicidad y oferta cultural que luego todos los aficionados podemos disfrutar.

Leer más


Mi R8 y yo, unidos por el destino

Mi R8 y yo, unidos por el destino

Hola, soy Jaime León de Tarragona (“Layon” para los amigos), y os voy a contar un poquito la historia de mi R8 alias Willy Way. Desde niño siempre quise tener este coche, me llamaba la atención por su personalidad, lo veía en carreras de mi pueblo de autocross y me encantaba.

Leer más


El R4 de Josué

El R4 de Josué

En la línea de los llamados clásicos populares, el Renault 4 es un destacado emblema automovilístico de la industria gala, reconocido mundialmente, pues supo hacerse un sitio durante 31 años (1961-1992) como un conceptual utilitario, no solo para uso familiar sino también como vehículo multiuso dentro de sus capacidades (comercial, agrícola, reparto, etc). El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro L, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo y seguro que alguno más que se me escapa

Leer más


Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Restauraciones y joyas de Alfonso Chaves: Siata Turisa

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. Situémonos; la sucursal “Siata Española” se creó en 1960 en Tarragona.

Leer más

Le puede interesar

REFLEXIONES “SANEADAS”

REFLEXIONES “SANEADAS”

Cada vez son más frecuentes las reacciones negativas a los precios de venta de los coches antiguos. No son una ni dos las discusiones que hemos presenciado últimamente acerca de esto.

Leer más

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de heredar este SEAT 1500 BIFARO de mi padre, y desde hace unos años me ocupo de él.

Leer más

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Los vehículos de desguace sí pueden recuperarse

Así lo dice el Real Decreto 20/2017: "Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad"

Leer más

Spanish English French German Italian Portuguese