Lunes, 02 Octubre 2017 16:22

VI Concentración de Minis Clásicos Virgen de la Esperanza

Valora este artículo
(1 Voto)

Con motivo de las fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la villa del mismo nombre, corazón del municipio del Rosario (Tenerife), tuvo lugar el pasado domingo 30 de julio, la VI edición de exposición de Minis, en esta ocasión aproximadamente 115 de estos emblemáticos vehículos (superando con creces la cifra del año anterior) algunos venidos de otras islas como Gran Canaria, Lanzarote, la Palma y el Hierro.

zalbacaldu.gif

 Organizados por un grupo de amigos y familiares amantes de estas máquinas, que aunque no están constituidos como club, se auto denominan Minimanía Tenerife, según palabras de Don Fernando Estévez Hernández, principal promotor y cabeza visible para cualquier información de actividades propias del mundo de Mini en Tfe, por supuesto mencionar también la colaboración y subvención del ayuntamiento y la importante implicación de Don Yeray Gutiérrez Pérez concejal de fiestas.

Aspirando a convertirse en la mayor muestra regional de estas joyas, se concentraron en la plaza del ayuntamiento y calles adyacentes, (donde también había estand de venta de repuestos y accesorios) desde las 10 hasta las 15 h, dando color a un espléndido día veraniego compartiendo experiencias entre aficionados y amantes de los clásicos.

El Mini, un coche que cautivó a toda Gran Bretaña y gran parte del mundo, naciendo como propuesta de locomoción y como fruto de la creciente necesidad personal y familiar de la época; La idea de sus fabricantes -Austin y Morris- es que fuera pequeño, económico, que satisficiera todas necesidades de transporte y que compitiera con los ya establecidos productos alemanes, franceses e italianos en cuanto a vehículos populares se refiere.

Cuentan que una vez fundidas la fabricas Austin y Morris creando la British Motor Corporation, su presidente se reunió en una comida con su ingeniero jefe Alec Issigonis, al cual comunico la idea que estaba desarrollando su equipo, Issigonis esbozo en el mantel del restaurante un vehículo de tres metros de largo por 1.1 de ancho e igual de alto, aquel dibujo que parecía una caja de zapatos con ruedas, terminaría siendo un prototipo real pocos meses después. Pasados dos años -26 de agosto de 1959– saldría al mercado el Austin Seven y el Morris Mini Minor, comúnmente conocido como Mini, todo lo demás pertenece a la historia, que lo convertiría en un icono mundial de los 60’s. llegando a fabricarse en parte del Reino Unido, Australia, Bélgica, Chile, España, Italia, Portugal, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia.

Después de este brevísimo paréntesis histórico, retomamos esta espléndida exposición, que ya son seis los años que lleva celebrándose y la cual llevó un trabajo de casi tres meses de preparación por parte de esta gran familia, unida por esta joya de la automoción, compensado con una estimada asistencia de más de tres mil personas y haciendo posible reunir todos estos modelos, Austin, Authi, Cooper, Moke, Rover, Riley, Morris, etc. con diferentes motores, carrocerías y embellecedores, todos en un excelente estado de presentación, destacando algunos modelos, descapotables, automáticos, clubman, incluso uno de ellos con remolque.

La jornada concluyó con un bonito recuerdo por parte de los patrocinadores y diplomas de asistencia para los participantes, animándolos para una próxima edición en el 2018.

TEXTO Y FOTOS: Lorenzo Suárez Dorta.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 16:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios