Jueves, 19 Octubre 2017 13:36

El Mercedes 300 S Coupé de 1953 del Dr. Barraquer, a la venta

Valora este artículo
(4 votos)

La subasta de este clásico de la automoción podría superar el medio millón de euros. El reconocido oftalmólogo catalán Ignacio Barraquer era un apasionado de los automóviles. Solo se fabricaron 216 unidades del 300 S Coupé y solo unos pocos como Barraquer tuvieron el privilegio de poseerlo. Se conserva en su estado original y no ha sido restaurado.

zalbacaldu.gif

Se está subastando un clásico del mundo de la automoción: un Mercedes-Benz 300 S Coupé de 1953 que perteneció al conocido y prestigioso oftalmólogo Ignacio Barraquer y cuyo valor de remate podría superar el medio millón de euros en esta subasta.

Ignacio Barraquer (1884 – 1965) fue un reconocido oftalmólogo que alcanzó la fama internacional gracias a sus avances en la cirugía de cataratas. Además, fue el creador de novedosas técnicas que se convirtieron en estándares mundiales en la oftalmología y a su clínica de Barcelona acudían celebridades y miembros de las realezas de todo el mundo. Pero más allá de su profesión, Barraquer era también un enamorado de los automóviles. En la década de los 50 se hizo con este exclusivo Mercedes-Benz 300 S Coupé de color negro y con un elegante diseño que ahora Catawiki está ofreciendo en subasta.

El modelo 300 S es una auténtica joya automovilística de mitad del siglo pasado. Fue presentado en el Salón de París en octubre de 1951, y fue el primer coupé de lujo desarrollado por la casa Mercedes tras la II Guerra Mundial. Su coste de producción era diez veces superior al de los coches estándar y por ello únicamente se fabricaron 216 unidades de la versión coupé. Solo algunos clientes exclusivos y personajes famosos pudieron hacerse con un ejemplar y Barraquer fue uno de los pocos afortunados que consiguió tener uno en su colección. Esta unidad fue matriculada en Barcelona en 1953 y se conserva perfectamente pues nunca ha sido restaurado y sigue manteniendo su estado original. El 300 S Coupé cuenta con un interesante motor con una potencia de 150 caballos y capacidad para alcanzar los 110 km/h. A pesar de los años transcurridos, mantiene su carácter atractivo gracias a la elegante carrocería que conserva aún su brillo y esplendor y a los icónicos faros delanteros para iluminar la conducción nocturna. Su cuentakilómetros marca actualmente 5.033 kilómetros que no son comprobables, ya que estos contadores al llegar a 100.000 volvían a ponerse a cero.

Si miramos en su interior, se observa su tapicería en cuero de color rojo y de alta calidad, además de los recortes de madera en las puertas y en el tablero que se mantienen en perfecto estado. 

Un auténtico amante de los coches

Lo cierto es que Barraquer sentía verdadera pasión por los coches y antes del Mercedes-Benz 300S Coupé por su garaje pasaron otros automóviles muy interesantes como una 'voiturette' de carreras de la marca Lion Peugeot que adquirió en 1908. También poseyó un Ford T de 1910, un Stuzt de 1920, un Sumbeam de 1913, un Alfa Romeo RL 'Targa Florio' de carreras de 1922 o un Hispano Suiza de 1923. Con muchos de ellos realizó viajes por toda Europa.

Su primer Mercedes Benz fue un Typ 200 Cabriolet A comprado en 1934, y poco después recibió su famoso y exclusivo Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier como regalo del último rey egipcio, Faruq, en agradecimiento a los servicios oftalmológicos que le prestó el doctor. Con este exclusivo automóvil realizó larguísimos viajes por Oriente Medio y gran parte de Europa durante los años 40, hasta que en 1953 decidió adquirir el 300 S Coupé que está siendo subastado.

Puedes ver los detalles de la subasta en tiempo real en el siguiente link: www.catawiki.es/barraquer

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 13:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif