Ya estamos de vuelta de ClassicAuto. Un poco tarde, sí, pero es que lo hemos vivido en primera persona los tres días como expositores, acudiendo desde la jornada previa para montar, hasta la posterior para lo contrario, sumando el día festivo en Andalucía que se cruzaba: así que casi una semana oliendo gasolina y con tiempo para ver cómo evoluciona uno de los salones de clásicos más representativos de nuestro país, con tiempo para disfrutar sus luces, observar sus sombras, y mojarnos en sus charcos, figurada y literalmente. 

Hace unos meses os mostramos la impecable restauración de un Seat 1400 B por parte de nuestro amigo Alfonso Chaves. En esta ocasión, os queremos mostrar las imágenes de otra bonita historia, la de un Siata Turisa nacido en 1.961. 

Este sábado 6 de junio, en Mazagón (Huelva), tuvo lugar la Primera Concentración de Vehículos Clásicos Playa de Mazagón, reuniendo unas 50 unidades entre coches y motos, en su mayoría de vecinos de la localidad y pueblos cercanos. Tiene mérito llegar a esa cifra, ya que la difusión del evento fue sólo a nivel local mediante el boca a boca y vía whatsapp.

La sexta edición del Salón Internacional ClassicAuto Madrid, celebrada en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 20 al 22 de febrero, recibió la visita de más de 35.000 personas según nos ha informado la organización. 

La semana pasada nos desplazamos nada más y nada menos que a París para visitar el salón internacional en el que el automovilismo coge tintes de arte, y pudimos comprobar que de esta forma genera un movimiento comercial elitista y especulativo que nos dejó pensando en las cifras que mueve. Realmente vimos, más que aficionados; inversores, y más que pasión, negocios. Eso sí, seguramente sea el lugar del mundo donde más belleza sobre ruedas podamos encontrar.

Totalmente recomendable el salón que se ha celebrado este año por segunda vez en Málaga. Los que hayáis asistido podréis dar fe de que ha dado para mucho: concentración de Ferrari’s, lujosas instalaciones para la exposición, concentración del Club Porsche Granada, y un enorme pabellón dedicado a la compraventa entre particulares (más vehículos que piezas, que hace que el salón luzca mucho más). Os dejamos con parte de la muestra en la siguiente galería de imágenes.