Imprimir esta página
Martes, 07 Mayo 2019 15:20

Los hermanos Rentería se llevan el I Rallye Clásico del Sella

Valora este artículo
(3 votos)

El olor a goma quemada y los rugidos de motor protagonizaron la jornada en Ribadesella gracias al primer Rallye Clásico del Sella, en el que participaron más de un centenar de vehículos.

clasico-todo-riesgo.gif

16 febrero, Asturias

A las 10 de la mañana, tras las verificaciones, tomaba la salida el primer participante, un Mercedes 190 2.3 16V del año 1985 pilotado por los hermanos Juan Carlos y Roberto Rentería.

Los vehículos más antiguos inscritos en el evento fueron dos carrozados en el año 1969: un Renault 8 TS pilotado por Adrián Martínez y Paula Rodríguez y un Alfa Romeo GTV 1750 pilotado por Mauricio Coalla y Roberto Rodríguez. También destacaron por su antigüedad un Mini 1.000 del año 72, ocupado por Juan Riestra Ruiz y Ricardo Menéndez Campo, y otro Mini 1.300 del 73, además de un Seat 1.430 FU 1.600 del 74, otro Seat 1.430 y un Renault 8 TS del 75, un Ford Scort 1.3 MK2 del 77 y dos Seat 124 del año 78.

El recorrido, de 203 km de los que 140 fueron cronometrados, discurrió por las carreteras del oriente de Asturias, estuvo dividido en tres categorías en función del tipo de aparatos de medición, pues se trata de una competición de regularidad en la que lo importante es mantener una velocidad media de en torno a los 50 km/h, con carretera abierta al tráfico. Tras una intensa jornada, fueron los hermanos Rentería, llegados desde Cantabria, quienes se proclamaron campeones absolutos del primer Rallye Clásico del Sella a bordo de su Mercedes 190. El segundo y tercer puesto se lo llevaron, con sus dos Ford Fiesta XR2 del año 1987, los asturianos Severino Suárez y Raúl Gutiérrez y los gallegos Rodrigo Posada y Alberto Martínez, respectivamente.

En el Trofeo del Sella, para vehículos con biciclómetros, la victoria fue para Pedro Pidal y Manuel Álvarez, con un Opel Kadett GSI. En segundo puesto quedaron Daniel González y Omar Fernández con su Seat Ibiza GTI y en el tercero, Norino Suárez y José Luis Iglesias con un Ford Scort 1.3 MK2.

En la categoría de Regularidad Clásica, para vehículos sin ningún aparato, el triunfo se lo adjudicaron Daniel Meana y Marcos Menéndez con su Astra GSI 16V. La segunda plaza fue para César Cifuentes y Javier Remis (Alfa Romeo Spider 2.0) y la tercera, para Diego Herrera y Juan Pablo Martín (Golf Cabrio).

La organización también entregó un premio especial al vencedor del último de los ocho tramos, el premio Descenso del Sella, que se adjudicaron los cántabros Rodrigo Posada y Alberto Martínez (Ford Fiesta XR2). El evento fue todo un éxito, perfectamente organizado por la Escudería Pancho Villa Rallye Team que contó con el apoyo de los ayuntamientos de Ribadesella y Parres, así como de varias firmas colaboradoras.

Texto: Juan García

Fotos: Sergio García, Joscar, CHSports

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 17:37

Galería de imágenes