Imprimir esta página
Martes, 01 Enero 2019 12:11

IBERIAN HISTORIC ENDURANCE 250 km en Estoril

Valora este artículo
(2 votos)

Juan Carlos Zorrilla y Tomás Moreno ganaron la larga carrera del final de temporada. Dos horas de competición y mucha lluvia. El “Index of Performance” fue para Vincent Tourneur. El “Gentlemen Driver Spirit” log anó la pareja formada por Nunes y Carvalhosa.

clasico-todo-riesgo.gif

18-19 noviembre, Estoril, Portugal

La pareja formada por Nolte y Funke, ganadores de la edición de 2017, lideraron la clasificación de la categoría H-GTP con su icónico Ford GT40 con el mejor tiempo de la prueba, seguidos de Pedro Bastos Rezende con su Porsche 911 3.0 RS, mejor clasificado en la categoría H-1976. Carlos Barbot con su Merlyn MK4 acabó en tercera posición. Automóviles que marcaron la historia, y que hacen brillar los ojos de varias generaciones cuando pasan por meta, mostraron la verdadera pasión por el automovilismo. Los 250 km del Iberian Historic Endurance acabaron a lo grande en Estoril. Amaneció un día gris la mañana del sábado en Estoril como anuncio de la lluvia. A pesar de la amenaza, durante la mañana se mantuvo la pista seca y el entrenamiento cronometrado transcurrió con toda normalidad.

Durante la carrera, bajo una lluvia ligera, los Porsche se adaptaron bien a las condiciones atmosféricas, ocupando los primeros lugares. Como las carreras de resistencia sólo se deciden con la bandera a cuadros, con un golpe teatral, y a 10 minutos del final, la pareja española formada por Zorrilla y Moreno empiezan a recuperar tiempo y llegan al liderazgo. Bajo la bandera de llegada pasaron victoriosos Zorrilla/Moreno, seguidos de Rezende/Amaral y, en tercer lugar, la pareja Nunes/Carvalhosa.

Ni la lluvia fue capaz de quitar brillo a una carrera con coches que hicieron las delicias en otros tiempos. Diogo Ferrão, líder de Race Ready, organizadora del Iberian Historic Endurance, afirmó al finalizar la misma: “Lo interesante de esta prueba es que las carreras de resistencia son una sorpresa y sólo hay posiciones definidas cuando se levanta la bandera a cuadros. La lluvia ha venido a complicar el trabajo a los pilotos, pero todo salió bien. Cerramos esta temporada con la satisfacción de que 2018 ha sido excelente y que 2019 va a ser todavía mejor”. 

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Martes, 01 Enero 2019 12:25

Galería de imágenes