Imprimir esta página
Viernes, 27 Enero 2017 11:29

IBERIAN HISTORIC ENDURANCE 250 km de Estoril: Accidente y final anticipado

Valora este artículo
(3 votos)

Los 250 km de Estoril marcaron el final de temporada del Iberian Historic Endurance. Con una carrera recordando las grandes confrontaciones de resistencia del pasado, más de 100 pilotos participaron en un desafío exigente en el que Francisco Albuquerque, con el imponente Ford GT40, se destacó. Un fuerte diluvio tornó las condiciones de la pista muy difíciles, teniendo un final anticipado, debido a un accidente en el que estuvieron envueltos cinco coches y que llevó a dirección de carrera a mostrar bandera roja.

{div width:auto}

clasico-todo-riesgo.gif

{/div}

La sesión de los entrenos cronometrados, que sirvió para definir la parrilla del desafío de 250 kms que se realizaría al final de la tarde, fue dominada por la dupla Detlef Von de Lieck/Ralf Kelleners, que se impusieron entre los H1976. Entre los concurrentes de HGTP, Michiel y Fritz Campagne estuvieron destacados, con el Chevrolet Corvette GrandSport. La sesión fue bastante animada, en la categoria H1965, en la que Max Boodie estuvo muy fuerte con el Shelby Mustang, con Harmen Van Putten, con un modelo semejante cerca. Más atrás, una confrontación de coches de la clase H1971, donde Miguel Vaz e Fernando Soares, con Datsun 1600 SSS 510, conseguirían un resultado brillante y obtuvieron el noveno puesto en una hipotética clasificación absoluta.

estoril2

Se hizo una salida al estilo Le Mans, con los pilotos corriendo hacia sus coches y arrancando para la carrera.

La pista estaba mojada pero sin lluvia, y empezó a secarse. Fue durante el primer turno que Miguel Moreno y Mário Silva, con el competitivo Porsche 911 RS, subían hasta el primer puesto, a la cabeza de la carrera. Con el cambio de piloto, la formación lusa vio a los adversarios acercarse y la dupla española Alfredo Martínez/Jesús Fuster (Porsche), conseguia pasar para tomar la cabeza, sin descanso, debido a la presión hecha por Max Boodie (Shelby Mustang), Francisco Albuquerque (Ford GT40) y los anteriores líderes.

estoril3

Fue entonces cuando los nubarrones que circundaban la pista de Estoril se aproximaron y la lluvia comenzó a caer copiosamente. Las condiciones del trazado se volvieron extremadamente difíciles. El equipo de Luis Lopez/Alvaro Rodriguez (Porsche), que estaban remontando, trompeó en plena recta de meta, quedando atravesado. Hubo dos coches que no pudieron evitar el choque con el Porsche de la formación española. La dirección de carrera suspendió la prueba, pero la visibilidad era tan precaria que otros dos coches colisionaron también con el Porsche 911 3.0 RS.

estoril4

La carrera fue dada por terminada, mientras las formaciones López/Rodríguez, Guillermo Velasco, Gomes/Claridge, Martinez/Fuster y João Vieira, fueron llevados al centro médico del circuito. Dos fueron posteriormente trasladados al Hospital, pero felizmente fueron dados de alta, solo Luis López tuvo que ser trasladado hasta una Clínica cerca de su casa, donde terminó el tratamiento y felizmente fue dado de alta.

estoril5

Al final de la carrera, Francisco Albuquerque fue declarado vencedor entre los HGTP, mientras Max Boodie, que terminó segundo, concluyó el desafió como primero de los H1965. A pesar del accidente, el equipo Martínez/Fuster fueron los triunfadores entre los H1976 y Rob Bergmans, con Iso Rivolta, fue el mejor de los H1971.

estoril6

Fotos: Historic Endurance, Alex Coelho

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Viernes, 27 Enero 2017 11:44

Galería de imágenes