Imprimir esta página

I Clásica Laredo – Costa Esmeralda

Valora este artículo
(1 Voto)

La Copa de Escuderías 2022 estrenaba una nueva prueba: la 1ª Clásica Laredo – Costa Esmeralda, esta supuso el regreso de un nuevo rallye al certamen en la zona oriental de Cantabria.

banner-miclasico.gif

Cerca de 40 equipos se inscribieron en esta primera edición.

Tramos como Seña, Ampuero – Sámano, Ontón – Otañes, La Granja, Torquiendo, Limpias – Liendo, Nates – Llueva, La Aparecida o Las Cárcobas fueron testigos del paso de los vehículos participantes.

La excelente climatología ayudó a la presencia de multitud de aficionados.

Los tres primeros puestos de la categoría Copa llegaban resueltos. De nuevo, Joseba Rodríguez Tellechea, acompañando de copiloto en esta ocasión a Gorka Bollar (Honda CRX), continuaron la racha de victorias. Patxi Ulibarri y Fernando Macho (VW Golf GTI) consiguieron una meritoria segunda plaza debido al cambio de montura a última hora. El tercer puesto de la general fue para Germán González y María Fernández (Honda Civic). Esta última fue la primera copiloto. A su vez, Leire Ulibarri fue la primera piloto.

Sin embargo, faltaba el desenlace de la categoría Open. Jose Aurelio Díaz y Gema Herrera (VW Golf) consiguieron revalidar el título del año pasado al ganar en este apartado. La otra pareja contendiente era la pareja formada por Raúl García y Carlos Echevarría (Rover 216 GTI), quienes no pudieron pasar del tercer puesto. Entre estos dos equipos se situaron en el segundo lugar Fernando y Roberto Ruiz Toribio (Opel Manta).

La familia Diego, de Beco Automóviles, fue apoyo fundamental para la organización, no sólo patrocinando en el evento, sino participando en el mismo. Asimismo, el ayuntamiento de la capital pejina colaboró de igual manera en el devenir del evento.

Hubo un total de 5 menores participando como copilotos.

Entre las caras conocidas, se encontraban José Emilio Criado, patrón del Grupo Blendio, con su hijo, participando con un original Citroën Tiburón.

El conocido comunicador Jose Antonio Sañudo, junto con su nieto, participó con su habitual Porsche 911. Posteriormente, ofició como presentador en la entrega de premios.

Artículos relacionados


    ...