Imprimir esta página
Miércoles, 05 Junio 2019 17:13

El sexto Rally Culleredo fue para Sergio Rey y David Blanco

Valora este artículo
(2 votos)

Organizado por la Escudería de Clásicos Os Brozos con la colaboración del Concello de Culleredo.

clasico-todo-riesgo.gif

Eran las 9:30 del domingo 31 de marzo y en la explanada de O Burgo se palpaba el nerviosismo y las ganas de comenzar de los participantes. Comenzaron las verificaciones técnicas y administrativas, y el breafing de la prueba en el que se comentaron algunos puntos del trayecto a tener en cuenta.

La organización insistía en que se podría disfrutar de bonitos paisajes si “los tiempos” lo permitían y así fue, discurriendo por distintos Concellos de la Comarca como Culleredo, Cambre, Abegondo, Carral, Cerceda... conduciendo a veces por sinuosas carreteras, en las que poco a poco empezaban a desmarcarse los que ocuparían durante toda la prueba las primeras posiciones. El primer tramo de la prueba fue decisivo para marcar diferencias. El primer puesto de la clasificación hizo que durante la jornada hubiera una bonita lucha, que finalizó tras el tramo 15 donde ya despuntó el que sería el ganador de la prueba.

En la parada de media mañana para el aperitivo, los participantes pudieron disfrutar del particular local dedicado totalmente al mundo del motor O Recuncho de Verdoso, donde repusieron fuerzas para continuar con la prueba.

A la finalización del rally, todos los participantes disfrutaron de la comida de confraternización en O Raxo de O Burgo, donde se hizo un sorteo de regalos donados por Antonio Baliñas de Milladoiro Cars, y tras lo cual se comenzó a desgranar el resultado final de la prueba.

Clásicos Os Brozos de Arteixo está de enhorabuena; el pódium de la prueba fue ocupado en sus tres escalones por socios de la Escudería; así como el cuarto puesto obtenido por Oscar Sánchez y Diego López en su Mercedes 190E y el sexto puesto conseguido por José Carlos Rodríguez y J. Antonio Fernández en su Ford Sierra.

El segundo puesto estaría ocupado por Pedro Peteiro y Rubén Gonzalez sumando 142 puntos y conduciendo como es habitual su BMW 325, puesto del que les cuesta salir a pesar de que esta vez no participaban los actuales campeones Borja Vazquez y Marta Prego, que en esta ocasión formaban parte del equipo de organización del evento. En el 3er puesto y a bordo de su Ford Fiesta XR2, Javier Pan e Irene Rodríguez sumando 153 puntos.

Mencionar también al equipo debutante compuesto por Rafael y Manuel San Luis a bordo de un Ford Granada, que conseguían el 5º puesto de la general y el 1er puesto sin medidor adicional con sus 359 puntos.

Y tras tiempo intentando subir al podio, alcanzando mejores resultados que en sus anteriores victorias, esta vez, Sergio Rey y David Blanco en su Volvo 360 alcanzaron por primera vez el 1er puesto de la clasificación final llegando al parque cerrado con 133 puntos; hecho que ellos mismos nos confirman que les da muchos ánimos para enfrentar la temporada con mucha fuerza.

La Escudería de Clásicos Os Brozos quiere agradecer su colaboración al Concello de Culleredo, que les apoya y ayuda para que este Rally año tras año sea posible. El Club esta temporada tiene prevista la realización de otras pruebas para sus socios y demás aficionados, como el Rally de Arteixo – Costa da Morte, o el Rally de Oza Cesuras.

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 18:11

Galería de imágenes