Imprimir esta página
Miércoles, 29 Mayo 2019 18:19

55 equipos participaron en la IV Clásica Manuel Alfaro

Valora este artículo
(4 votos)

El 6 de abril de 2019 se celebró la IV edición de la Clásica Manuel Alfaro, rally de regularidad para vehículos clásicos que reunió en Nigrán a 55 equipos participantes venidos de diferentes puntos de la geografía gallega.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En la prueba, que puntuaba tanto para el Trofeo ARM Trip como para la reciente creada Clásica Noroeste de Regularidad se dieron cita diversidad de marcas y modelos todos anteriores al año 1990, desde BMW 2002, Alpine Renault A110, Triumph TR7, Porsche 911, Opel Ascona, Ford Escort, varios Minis, Ford Fiesta, Seat 127, Seat 124 y un largo etc. hasta completar los 55 vehículos participantes. La prueba fue muy disputada desde el principio, con varios equipos luchando por situarse en lo más alto de la clasificación. Después de disputarse los 4 primeros tramos y hacer una parada de descanso en el centro de Tui, el equipo mejor clasificado era el equipo formado por Óscar Otero y Roberto Ameijeiras con Seat 124 que penalizaban 31 puntos en 37 controles. Con 33 puntos se situaban tres equipos perseguidores que eran Adrián Covela y Daniel Covela, Alberto Espiño y Juan Pablo Cajide, y Miky Caldas y Javier Pérez, lo que da idea de lo apretada que estaba la general en ese momento.

Después del descanso se disputaban el resto de los tramos de regularidad, seis en concreto,, todos ellos de mucha intensidad de navegación que iban a resultar decisivos para establecer el orden de la clasificación general final., que quedó así:

1º Adrián Covela - Daniel Covela con Opel Ascona...................51 puntos

2º Alberto Espiño - Juan Pablo Cajide con BMW 2002..............55 puntos

3º José Antonio González - Pablo González con BMW E21.......57 puntos

Fotos: Fernando Crespo

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 19:14

Galería de imágenes