Buscar evento


Calendario de eventos

Rally Colombres 2020

 
Desde: Domingo, 04 Octubre 2020 - Hasta: Domingo, 11 Octubre 2020
Lugar del evento Picos de Europa
Organizador Moto Club indianos
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colombres  
colombres.jpg

 

 

Rally de Colombres

Siendo ya una cita ineludible en el calendario de la moto clásica y aclamado a nivel internacional en varias revistas como uno de los mejores Rally de motos clásicas de Europa, el próximo Rally de Colombres tendrá lugar del 4 al 11 de Octubre de 2020.

El Rally sólo esta abierto a motos anteriores a 1988.

Se programarán rutas diarias durante 7 días de entre 120 y 250 kms, que discurren por algunos de los parajes más bellos del norte de España y las montañas más altas de los PICOS DE EUROPA; todas las rutas contarán con un abundante y suculento tentempié que permitirá a los inscritos seguir disfrutando sin preocuparse por nada más que de rodar en moto. Además la organización proporcionará una furgoneta de asistencia que va al final del grupo para recoger o retirar las motos en caso de avería durante la ruta.

El viernes 9 de Octubre se celebrará la famosa ruta de las 300 millas en la que los intrépidos que participen recorrerán 500 kms por los puertos más exigente de los Picos de Europa teniendo además 3 controles en ruta sin conocer su localización; todo un desafío hecho sólo para auténticos ruteros y en la que expilotos como D. Cesar Gracia Samper (excampeón de España de 125 cc en 1959 y subcampeón de Europa de 250cc) nunca se pierden. Para el resto de los participantes se organizará una ruta versión “light” de las 300 millas de menos kms pero manteniendo la belleza de la ruta.

Durante el fin de semana (10 y 11 de Octubre) todos los amantes y simpatizantes de las motos clásicas podrán disfrutar desde las 10.00 h. hasta las 20.00 h. de la “feria-mercadillo para motos clásicas” que se realizará en el polideportivo de Colombres; una buena oportunidad para encontrar todo lo que necesiten para sus monturas, así como artículos de todo tipo relacionados con las motos. Además en su interior habrá una bonita exposición de motos clásicas que recomendamos ver.

El sábado 10 de Octubre se realizará la “Subida Bustio-Colombres 12+1” donde pilotos y monturas deleitarán al público asistente; cada año contamos con la participación de un invitado de honor, el último fue D. Carlos Cardús, ex-piloto oficial del equipo Repsol-Honda y subcampeón del mundo en la categoría de 250 cc en 1990, campeón de España de 250 cc en 1982 y 1983 y campeón de Europa en 1983. Otros años hemos contado con la participación de pilotos legendarios como el expiloto británico de Ducati D. Paul Smart quien además de hacer la subida a lomos de una Ducati rodó con nosotros durante la semana en el Rally de motos clásicas.

El domingo 11 de Octubre tendrá lugar el Motocross clásico, todo un espectáculo en el que podremos ver a pilotos de antaño cabalgando sobre sus Bultacos, Ossas, Montesas, Puch…. además de contar con todo un elenco de ex-pilotos como D. José Ángel Mendivil (3 veces campeón de España y 3 veces subcampeón), D. Jesús Saiz (1 vez campeón de España y otra subcampeón), D. José María Saiz “Titín”...

Como broche final del evento, el domingo dedicaremos una actividad a las nuevas generaciones con la disputa de la “Carrera de motos correpasillos” para niños y niñas donde los futuros moteros harán las delicias del público que jalea sus evoluciones con gran fervor, un verdadero espectáculo en el que disfrutarán no sólo los pequeños sino también los más mayores.

Todo esto es tan sólo un pequeño aliciente de lo que es el Rally de Colombres; si de verdad quiere sentir y vivir el “Espíritu de Colombres” no le quedará más remedio que apuntarse…. ¡le esperamos!