Buscar evento


Calendario de eventos

Homenaje al Tractor Lanz Bulldog

 
Desde: Sábado, 12 Octubre 2019 - Hasta: Sábado, 12 Octubre 2019
Lugar del evento Puebla de los infantes, Sevilla
Organizador Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 609 53 14 01
Puebla de los infantes  
asociación logo Rafa cabecera.jpg

 

Homenaje al Tractor Lanz Bulldog

Exposición, conferencia y demostración de arranque

 

Una de los ejemplares del Lanz D-4090 superviviente y restaurado en perfecto estado de funcionamiento a pesar de sus casi 60 años, es el de la foto (azul y amarillo), propiedad del referido socio de la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola, D. Andrés Walls.

La unidad verde de abajo corresponde a un Lanz D-3806 de 1958 (perteneciente también de otro socio de la citada asociación, D. Ángel Prieto), que ha sido transformado por su propietario a réplica de un ejemplar 38 PS alemán, cuya utilidad pasaba desde el duro trabajo del campo hasta el desplazamiento de la familia al pueblo.

Los motores Lanz son simples en su mecánica por tratarse de motores de 2 tiempos y un solo cilindro, pero tienen una especial complejidad en el arranque y la puesta a punto. El presidente de la citada asociación, D. Antonio Carmona, es de los pocos mecánicos que aún conocen a fondo la técnica de este tractor, y se ha hecho merecedor de la consideración como uno de los mejores especialistas del motor Lanz a nivel nacional.