Buscar evento


Calendario de eventos

Andorra Winter Rally

 
Desde: Domingo, 22 Diciembre 2019 - Hasta: Domingo, 22 Diciembre 2019
Lugar del evento Andorra
Organizador ACA Esport
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono +(376) 803 400
Andorra  
andorra winter.png

 

Pilotos, coches y nieve protagonizarán el ANDORRA WINTER RALLY 2019
 
• 22 de diciembre: el mejor y más selectivo rally de invierno

ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d'Andorra, tiene cerrada la lista de 65 preinscritos del ANDORRA WINTER RALLY, el rally invernal de regularidad para coches clásicos que se disputará el domingo 22 de diciembre. El itinerario contempla tres pasadas diurnas a dos tramos (la carretera CS-240 del Coll d'Ordino, en ambos sentidos), con 6 especiales de regularidad controlada para completar un total de 56 km.

La lista de preinscritos la integran 65 equipos, el número máximo que puede albergar la estructura del rally. En ella están incluidos vehículos de serie y de competición construidos/homologados hasta el 31/12/1990, de 2 o 4 ruedas motrices y divididos en clases según sean de cilindrada inferior o superior a 2.000 cc. La categoría con mayor número de coches preinscritos es la J (vehículos de competición), con 39 unidades, seguida de la Hi (vehículos históricos), con 26.

Brillan en la inscripción destacados nombres de la historia de los rallyes como Mia Bardolet (Seat), Jordi Ventura (VW), Francesc Gutiérrez (Opel), Antonio Rius (Seat) y los andorranos Carles Santacreu (Opel) y Gerard de la Casa (Renault). Entre la numerosa lista de especialistas en regularidad están Carles Miró (Porsche), Gerard Gummà (Austin), David Nogareda (Porsche), Josep Maria Molas (Ford), Josep Maria Álvarez (VW), Daniel Thoreau (BMW), Andreu Vigué (Porsche) o Kim Vilatarsana (Renault), por citar algunos de los más destacados.

En cuanto a coches, la variedad convierte a la lista en excelente, con algunas máquinas realmente históricas como Lancia Stratos (Jordi Pons), Renault 5 Turbo (Gabriel Reyes), Audi Quattro (Raúl Tomás), Lancia Delta Integrale (Sam Juvanteny), VW Golf Rallye (Víctor Abillà), además de una gran cantidad de unidades Porsche, BMW, Opel, etc. Un año más, el ANDORRA WINTER RALLY contará con la presencia del equipo Seat Históricos, con el citado Mía Bardolet (Seat 1400 B) y los periodistas Enrique Trillo (Seat 1430/1600) y Jesús Bonilla (Seat 127).

Oficiará de coche 0 un destacado equipo: Ferran Font-Oriol Julià (Ford Escort Mk II). Están previstos trofeos para los tres primeros clasificados scratch (piloto-copiloto) y también para los tres primeros clasificados de cada clase. Todos los equipos que acaben el rally recibirán el 'Trofeo Finisher'.

Todos con Regularity Experience
La novedad de esta edición es que todos los coches participantes utilizarán el sistema "Regularity Experience" (tanto las medias de regularidad como el cronometraje), innovación aportada por Blunik al mundo de la regularidad, sistema que debutó en el pasado Ral·li d'Andorra Històric. Blunik equipará a todos los equipos con el dispositivo Blunik RX y desde que se inicie el rally los equipos podrán seguir la regularidad muy fácilmente, sólo atendiendo las indicaciones que ofrezca el aparato, manteniendo así un promedio concreto a lo largo de todo el tramo con la ayuda de un led azul, indicador de que el equipo mantiene el ritmo adecuado. De este modo, todos los equipos competirán en las mismas condiciones.

Programa, domingo 22 de diciembre de 2019
08h    Salida 1er participante, 1ª sección
          3 tramos cronometrados
11h    Llegada 1er participante, 1ª sección
12h    Salida 1er participante, 2ª sección
          3 tramos cronometrados
15h    Llegada 1er participante, 2ª sección, final rally
17h    Publicación de resultados y reparto de premios
 
Todas las salidas y llegadas tendrán lugar en el aparcamiento Camp de la Tenada, de Ordino. La publicación de resultados y reparto de premios tendrán como marco la sala La Buna, de Ordino, sede de la oficina de la Carrera.