Calendario de eventos

Africa Series: Desierto De Las Bárdenas Reales

 
Desde: Viernes, 10 Abril 2020 - Hasta: Sábado, 11 Abril 2020
Lugar del evento Desierto De Las Bárdenas Reales, Navarra
Organizador la manivela 2cv
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Captura de pantalla 2019-10-22 a las 9.20.58.png

 

Africa Series: Desierto De Las Bárdenas Reales

Primer raid del Africa Series.
Desierto de Las Bárdenas, Navarra
Recorrido: 150 km
Fechas: 10 y 11 de abril de 2020

Tras la exitosa prueba de la GN2CV19, llegan los raids del Africa Series.

En 2023 se cumplen 50 años del Raid Africa y estamos preparando un raid para 2 CV hasta la capital de Senegal: Dakar. Pero uno no se embarca en semejante aventura sin haberse probado antes en pruebas menores.

España cuenta con 3 paisajes desérticos: Las Bárdenas Reales en Navarra, Los Monegros en Zaragoza y Tabernas en Almeria. Para probar la organización, los coches y sus ocupantes, nada mejor que recorrer estos tres paisajes, con tiempo suficiente para preparar y mejorar los equipos.

Africa series 2020: desierto de Las Bárbenas
Africa series 2021: desierto de Monegros
Africa series 2022: desierto de Tabernas
Raid Africa 2 CV 2023: Dakar, Senegal

La primera prueba tendrá lugar en Las Bárdenas Reales en Navarra, del 10 al 11 de abril de 2020 (Semana Santa). No se requiere preparación especial. Se puede circular por el parque a 30 km/h.

No obstante, será imprescindible contar con un odometro digital, ya sea mediante navegador tipo Garmin, aplicaciones de móvil u ordenadores tipo Terratrip. La navegación juega un papel muy importante en este circuito, y no habrá ayudas como en la GN2CV19.

Se realizará un breve curso sobre navegación antes de salir a pistas. No habrá orden de salida ni cronómetro. Tendreis un punto de salida y otro de llegada. Cada uno gestiona la ruta a su ritmo, ya sea de forma individual o en grupos, para poder sacar fotos o visitar otros puntos de interés en las cercanías.
Como se trata de ir probando las condiciones africanas, la organización no gestiona ni las comidas, cenas, ni las pernoctaciones.  Se pondrán descargar el track y el roadbook en cuanto estén comprobados.