Imprimir esta página

RENAULT 8 GORDINI

Valora este artículo
(7 votos)

El R8 Gordini es un coche legendario. Fue uno de los modelos deportivos más populares fabricados por Renault, ofreciendo una velocidad máxima de 175 km/h a un precio muy asequible. 

banner-miclasico.gif

Pocos coches han tenido un impacto tan grande en su época como el Renault 8 Gordini, que apareció en 1964 para abrir la emoción de la conducción deportiva a toda una generación.

Aunque el “Gordo”, como se le conoce cariñosamente, se basó en el R8 Major, tuvo modificaciones de competición de la mano del asistente Amédée Gordini que lo dejaron irreconocible. El motor del modelo original se transformó para sacar casi el doble de potencia, una nueva culata y dos espléndidos carburadores Weber. Luego, las suspensiones, la dirección, los frenos y el equipo se actualizaron de manera consistente con la velocidad máxima de 175 km/h. Aspectos deportivos como el cuadro de instrumentos redondos y un acabado azul con rayas blancas. El motor de 1.108cc de la versión inicial dio paso a una unidad de 1.255cc.

En competición, La Copa Gordini, presentada en 1966, sirvió para crear el mito R8 Gordini, consolidando su reputación con una impresionante lista de triunfos de carreras. Muchos pilotos de carreras aprendieron su oficio al volante de un R8 Gordini, y conservan muy buenos recuerdos de él. En 1970, el pequeño gran R8 Gordini finalmente dio paso a un modelo R12 con el mismo nombre.

Artículos relacionados


    ...

Galería de imágenes

2 comentarios

  • Toñin Sábado, 18 Marzo 2023 08:31 publicado por Toñin

    Grandes fines de semana nos diste en Alcañiz, Jaime "correcaminos" Un abrazo de un Alcañizano, montador del circuito urbano y que te recuerda prácticamente desde que era niño y veía correr la copa r8 desde la curva del hospital...sois historia de Alcañiz!

  • Jaime Sornosa Martes, 23 Octubre 2018 12:17 publicado por Jaime Sornosa

    Tuve un R8Gordini durante varios años y estuve compitiendo en el Cto. de España de Clásicos deportivos... Qué gozada pelearme y ganar a los BMW 2002ti, algún Capri, Minis y demás. La pena es que lo tuve que vender a alguien en Alcañiz donde me habian visto correr con él y terminar por delante de otros deportivos más potentes (estaba lloviendo). Grandes recuerdos. Correcaminos.