Enviar un evento

Calendario de eventos

Siega Antigua 2019

 
Desde: Sábado, 17 Agosto 2019 - Hasta: Sábado, 17 Agosto 2019
Lugar del evento Nepas, Soria
OrganizadorSiega Antigua de Nepas
Contacto http://www.siegaantigua.es/
nepas.jpeg

 

Siega Antigua 2019

VII edición de la Demostración de Siega Antigua y exposición de maquinaria agrícola

La Siega Antigua de Nepas es una muestra de siega antigua que cuenta la evolución que han sufrido los procesos de recolección del cereal, desde el segado a mano a la llegada de la cosechadora.
La muestra se celebra cada 2 años y en ella se tiene la oportunidad de ver las habilidades en el manejo de herramientas, maquinaria y tractores de agricultor@s que han labrado las tierras de Nepas y sus alrededores desde siempre, a través de una serie de demostraciones. Los tractores y maquinaria utilizadas han sido restauradas por miembros de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola afincados en Nepas y alrededores y se corresponden con las que se utilizó en estas tierras para realizar las tareas del campo en la época de los años 30 a los 70. Todo ello enmarcado en un día festivo, amenizado por la música tradicional de las maravillosas dulzainas castellanas.
Es una oportunidad única, tanto para que aquellos que hayan vivido en primera persona esta evolución se reunan y recuerden anécdotas y tropelías, como para los que no lo hayan hecho, ya que podrán hacerse una idea de lo duras que debían ser esas largas jornadas de trabajo.

Degustación de moscatel y pastasPara comenzar la jornada con buen pie y mientras se tiene la oportunidad de escudriñar la maquinaria utilizada durante la muestra, se degustará una selección de pastas acompañadas de un buen moscatel, únete y no te lo pierdas!!!

Organización de la Tractorada infantil

La tractorada infantil comandará el desfile de la maquinaria hasta la finca donde tendrá lugar la muestra. Tu hij@ quiere participar? Trae un tractor infantil y dale el gustazo!!!, pero si no tienes ninguno no desesperes, disponemos de un número limitado, que prestaremos según el orden de petición durante el moscatel con pastas.

Desfile de la maquinaria hasta la finca

Guiados por la tractorada infantil, dará comienzo el desfile de la maquinaria hasta la finca donde tendra lugar la muestra. Una vez allí, en la Finca La Huertecilla, toda la maquinaria quedará expuesta para el disfrute de los visitantes.

 

clasico-todo-riesgo.gif