Enviar un evento

Calendario de eventos

Gran Nacional del 2CV 2019

 
Desde: Jueves, 18 Abril 2019 - Hasta: Domingo, 21 Abril 2019
Lugar del evento Alto Gallego, Huesca
Organizador la manivela 2cv
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alto Gallego  
Captura de pantalla 2018-10-30 a las 17.59.33.png

 

Gran Nacional del 2CV 2019

Rally turístico para descubrir el Valle de Tena, basado en un rutómetro que se entrega a la llegada de cada participante. El rutómetro contiene toda la información necesaria para el desarrollo de la prueba: indicaciones de dirección y distancias en metros. Los participantes se dividen en dos grupos: rojo y amarillo. Mientras un grupo circule por la parte inferior del valle, el otro lo hará por la parte superior. El día siguiente se invierten las rutas. De este modo todos los coches realizan las rutas completas, pero en dos tandas.

 

No se trata de una prueba de velocidad: no hay cronómetros (excepto -quizás- en las pruebas de habilidad). Los participantes tienen todo el día para completar la ruta sin importar el tiempo. No se requiere ni la instalación de un ordenador tipo Terratrip ni modificar el coche al estilo raid Africa. Si es necesario llevar copiloto (existe alternativa para quien venga solo).

En puntos determinados se realizarán pruebas de habilidad y orientación puntuables. Estas pruebas serán optativas. Al final del evento se publicará una clasificación general en función de los puntos obtenidos en las pruebas y el paso por los puntos de control (algunos ocultos). Quien se salte la ruta programa penalizará.

Hay tramos que discurren por asfalto y otros por pista. Todas las pistas son accesibles para cualquier tipo de vehículo en su configuración de origen sin que se vea comprometida ni su seguridad ni la integridad del coche. Todos los tramos y pruebas están diseñados para que no ocurra ni un rayón en la pintura. No obstante, se pondrá a disposición de los participantes rutas alternativas si no quieren circular por pistas.

Los vehículos no circularán en caravana durante el evento. La salida se efectuará de forma individual. Es probable que varios coches se reagrupen durante el día. Habrá dos puntos de salida: uno para el rutómetro rojo (gasolinera de Senegüé) y otro para el rutómetro amarillo (camping Valle de Tena). Los coches saldrán de uno en uno, seraparados por un espacio de tiempo de un minuto. De este modo permitimos a los establecimientos que puedan servir los desayunos de forma escalonada, evitamos que os podáis seguir y colapsar las carreteras.

En el rutómetro se indicará la hora exacta de salida. Se recomendará a los participantes acudan al punto de salida con al menos 15 min de antelación y con el depósito lleno. Dado que el proceso de salidas puede demorarse más de una hora por el número de participantes, es inútil que todos los vehículos se agrupen desde primera hora. De este modo evitamos colapsar las carreteras y los puntos de control. En primer lugar saldrán los vehiculos que vengan de más cerca, permitiendo a aquellos que hayan llegado la noche anterior descansar un poco más. Habrá pausas en el procedimiento de salida para aliviar el tráfico en la carretera y permitir que algún coche salga si ha llegado tarde (penaliza). El orden de salida lo marcará la organización para que los coches de una misma provincia no puedan seguirse.

Las comidas serán de bocadillo. No hay establecimientos adaptados para tanta gente. La ruta es ambiciosa y el paisaje precioso. Prefiero que hagais pic-nic cerca de un embalse a perder horas en un restaurante donde os llegue la comida a las 17h00. Y de paso debería abaratar el coste. La organización hará entrega de una bolsa con todo lo necesario para el avituallamiento del mediodía. Quienes lo deseen siempre pueden pararse en cualquiera de los restaurantes del Valle de Tena.

Las cenas se encargarán a un cátering y tendrán lugar en algún polideportivo o local acondicionado para albergar a tanta gente.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Evento de carácter nacional dirigido a todo propietario de Citroën 2 CV o derivado. Cualquier participante extranjero es bienvenido, si bien la organización y los rutómetros serán en lengua castellana. Por motivos de gestión, el número de participantes será limitado (primer corte: 120 coches/segundo corte: 150 coches). La organización se reserva el derecho de admisión. Cada participante es responsable de su vehículo, asegurándose estar en posesión de una póliza de seguro, tener la ITV en regla y un coche en condiciones.

OBJETIVO

Favorecer la entrada de gente jóven al mundo del 2 CV: las asociaciones, clubes de 2 CV y aficionados envejecemos. Los clásicos ya no son tan asequibles y el modelo de concentraciones actual no favorecen la participación de gente jóven. Llegará un momento en que no haya relevo y nuestra afición vaya desapareciendo progresivamente. Por tal motivo la organización plantea un modelo de evento dinámico, con los precios mas ajustados posibles.

Cambiar el concepto tradicional de concentraciones: pretendo huír de las comidas y cenas a 25 €, la visita a la bodega de turno y la exposición de coches en la plaza del pueblo dejando toda la tarde libre.

Organizar un evento atractivo, basado en las mejores pruebas analizadas a lo largo de estos años. Procurar minimizar el coste por participante. Celebrar el centenario de Citroën con un evento a la altura del acontecimiento (a más de 1.550 metros concretamente)

Fomentar la interacción entre personas de regiones diferentes. He observado que en los grandes eventos tendemos a ponernos en la mesa donde se encuentran personas de nuestra misma comunidad autónoma. Si bien es una situación cómoda, resta interés al hecho de que sea un evento nacional destinado a juntarnos, conocer gente nueva e interactuar con personas con las que no tenemos ocasión de estar el resto del año.

Poner a disposición del siguiente organizador cualquier tipo de material que hubiera que adquirir para el evento: señaletica, emisora, conos etc