Imprimir esta página

XXXVI RUTA DEL OLIVO

Valora este artículo
(3 votos)

Magnifica edición de lujo, en una Ruta del Olivo de gran prestigio por la ciudad elegida en esta ocasión. Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad, nos ha recibido con los brazos abiertos durante los tres días que ha durado la cita. Y Masiva participación (46 automóviles veteranos y clásicos), de los que, tres de ellos eran pilotados por sus dueñas, Cristina Gallardo con un Mercedes 450 SL de 1971, la más joven, María Jaiñaga con un Triumph Tr3 de 1958 y Lourdes Soria con un Chrysler Imperial de 1931.

banner-miclasico.gif

El jueves 1, por la noche, los participantes fueron recibidos en el patio del hotel Gran Lujo Palacio de Úbeda, donde pudimos degustar un maridaje entre el aceite de Oliva Virgen Extra Olivo Real, producido en Mancha Real por la familia Soria, y los quesos artesanales Don Miguel, de nuestro amigo y participante, Jesús Ligero de Alcázar de San Juan y seguido de un cóctel.

Decorado con un exclusivo Mercedes 400K de 1926 (protagonista del cartel oficial) completamente original y conservado, de nuestro socio José Luis, los participantes pudieron disfrutar, al detalle, de este magnífico vehículo. 

El viernes 2, la gran caravana, repleta de Mercedes (400K 1926, 340 Pullman 1938, 190 SL, Pagodas, Pontones, Colas...) Lincoln, Packard, Rolls Royce, Buick, Jaguar, Chevrolet, Triumph, Chrysler, etc.., y ayudados por 3 vehículos prestados por el Grupo Jadisa, concesionario oficial Mercedes-Benz en Jaén, partimos hacia la población de Villacarrillo, donde volvimos a desayunar café con churros, gracias a nuestro amigo y socio Felipe Tiscar y a su ayuntamiento. Parada, que nos dio fuerzas para seguir con dirección al Pantano del Tranco, donde disfrutamos de un apacible y maravilloso paseo en barco solar admirando los paisajes de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Tras un magnífico almuerzo, partimos de nuevo a la ciudad de Úbeda. Tarde-noche libre para conocer sus monumentos y gastronomía. 

El sábado 3, a través de Sierra Mágina, nos dirigimos a Jaén capital para visitar su Catedral, la más importante del renacimiento español. Tras la comida, apacible café frente a los coches en el Kiosko del parque. De nuevo, vuelta a la ciudad de Úbeda para terminar, con una cena de gala y entrega de trofeos, en el mismo hotel donde comenzamos. 

Gracias a todos los participantes que se han desplazado desde Madrid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Granada, Jaén, Córdoba, Almería, Marbella, Sevilla y Málaga.

Ya, pensando en la próxima edición...

Real Club Al-Andalus

Artículos relacionados


    ...