Imprimir esta página
Domingo, 29 Mayo 2016 13:26

IX Reunión Nacional de Vespinos en Minaya, Casas Roldán y Casas de los Pinos

Valora este artículo
(3 votos)

Desde 2008, el foro de vespinos.net (foro.vespinos.com) se encarga de promover las Reuniones Nacionales de Vespinos, un encuentro de aficionados, usuarios y amantes del preciado ciclomotor nacional que tanto ha significado para muchas personas. Para esta Novena Reunión, y por cuarta vez consecutiva, se hacía cargo de la organización el Club Runrun Clásicas de San Pedro del Pinatar (Murcia). Este año 2016, al igual que el pasado, se organizó el primer fin de semana de mayo en colaboración con el Club de Amigos de Minaya, para celebrarla en las localidades manchegas de Minaya (Albacete), Casas de Roldán (Cuenca) y Casas de los Pinos (Albacete). 


vespinada_1.jpg

Los participantes empezaron a llegar el viernes 29 de abril al local del “Club de amigos de Minaya” procedentes de distintas regiones nacionales. Para los participantes de la reunión completa, la organización puso a su disposición casas rurales y zonas de acampada. Allí se dio cita un cada vez más nutrido grupo de amigos aficionados, dispuestos a disfrutar de un fin de semana cargado de experiencias vespineras. >>> VESPINOS EN BUEN ESTADO A LA VENTA DESDE 100 € pincha AQUÍ <<<  Nada como el placer de rodar a velocidad moderada compartiendo ruta e intercambiando monturas con aficionados a un vehículo que une a personas de diferentes generaciones, condiciones o sexo. Y la posibilidad de rodar y compartir ruta con Vespinos singulares como “La Bella Durmiente” o “Correcaminos”, ambos compartidos por cientos de aficionados en las 2 Vueltas a España del 2008 y 2014, 24 H del Moskito Zamorano y protagonistas de diferentes viajes como el Viaje al Cabo Norte en 2009 de la Bella.{adselite}

Las concentraciones nacionales como tales deben organizarse con 2 días de eventos para poder aprovechar el viaje, que a veces desplaza a familias enteras dispuestas a pasarlo muy bien, pero también se permite participar de las actividades de un solo día. Los actos empezaron ese mismo viernes con una cena de bienvenida. Posteriormente estaba prevista una visita al cercano festival del Viñarock de Villarobledo, pero una persistente lluvia desaconsejó el desplazamiento. Por fortuna, el sábado por la mañana el día amaneció soleado y después de las inscripciones y desayuno se disputaron en un parque cercano las “vespiolimpiadas”, donde los que quisieran podrían demostrar sus habilidades en las competiciones de coger cintas con una lanza, carreras de zigzag y de lentitud sin poner los pies en el suelo. El vencedor resultó ser el piloto de “stunt” Felix Calvente con su vespino GL.

A continuación, un paseo por las calles de Minaya y llegando hasta Casas de Roldán por un camino de tierra donde nos esperaba un aperitivo en la Bodega La Venta y una presentación de los viajeros Ignasi Florensa y Antonio Veciana, explicando sus periplos de sus respectivos viajes a Dakar en Mobylette y Vuelta al Mundo en Vespa en 79 días.Posteriormente, regreso al Club para una excelente comida a base de productos de la tierra para después salir en otra ruta a cubrir los 3 pueblos organizadores (Minaya, Casas Roldán y Casas de los Pinos), con almuerzo incluido en el Bar El Pocero y en la Bodega La Venta regresando cuando ya casi oscurecía. 

vespinada_12.jpg

De nuevo en el Club, cena y pase de diapositivas del viaje de Ignasi hasta Dakar con su Mobylette. Tras la visita de los típicos Mayos y su música, todos a dormir. El domingo se levantó con buen tiempo, un poco frío. La concentración era en el Hostal Antolín. Una vez hechas las nuevas inscripciones y el desayuno, empezó la salida de 120 kms con destino principal a la hermosa localidad de Alarcón. Foto oficial de rigor en la plaza del ayuntamiento de la localidad. Regreso con parada para aperitivo en el merendero/ermita de La Vigen de Rus y vuelta al Hostal Antolín para la comida de fin de fiesta, reparto de trofeos, premios, sorteo de un vespino y despedida esperando la próxima vespinada o Concentración Nacional.

>>> VESPINOS EN BUEN ESTADO A LA VENTA DESDE 100 € pincha AQUÍ <<<

Os dejamós la galería de fotos más abajo.

Francesc (Kiqu) Garí.  Runrun Clásicas Motoclub

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:45

Galería de imágenes