Imprimir esta página
Sábado, 06 Julio 2019 12:13

Record histórico de participantes en el Rally de Motos Históricas de Terrassa

Valora este artículo
(2 votos)

Record histórico de participantes y más presencia femenina, Marc Closa en categoría Pre-Guerra y Joan Solà en Post-Guerra, vencedores.

clasico-todo-riesgo.gif

Organizado por la escudería MATHC del Atlètic Terrassa Hockey Club, se celebró el 42 Rally de Motos Historiques de Terrassa, prueba decana del calendario nacional. El recorrido del circuito transcurrió por los términos municipales de Terrassa, Matadepera, Mura, Talamanca, Navarcles y Monistrol de Calders.

La prueba, con 92 pilotos inscritos, constó de un total de 75 km, por un paisaje increíble rodeando el parque natural de Sant Llorenç del Munt, con salida en las instalaciones del ATHC y llegada en Matadepera. Los aficionados que acudieron el domingo 5 de mayo a las instalaciones del club, vieron desfilar piezas de museo que compitieron en una prueba de regularidad a lo largo de 34 km. El promedio este año en el tramo de regularidad fue de 39 km/h. Para comprobar con exactitud el promedio establecido, la organización dispuso de un equipo de cronometraje en diferentes puntos del recorrido.

Entrando en el programa del rally, diremos que a las 8 h se estableció el parque cerrado, con la entrega de dorsales y comprobación de motos y pilotos. En esta edición, el buen tiempo acompañó durante todo el recorrido.

Se dio la salida al primer participante a las 9 h con dirección a Matadepera, pasando por el centro de la población, tramo neutralizado hasta donde comenzaba la prueba de regularidad, para enfilar poco después una dura subida de 12 km hasta el Coll d'Estenalles.

Una vez superado este importante desnivel, la carretera transcurre por un sinfín de curvas cerradas que puso a prueba la pericia de los pilotos y la mecánica de las motos, llegando el primer piloto aproximadamente a las 9:45 h a Navarcles, donde acaba el tramo de regularidad. Aquí nos esperaba un almuerzo típico catalán con el que nos obsequia desde hace muchos años el club Amics del Motor de Navarcles.

Una vez recuperadas las fuerzas por parte de los pilotos y un merecido descanso para las máquinas, salimos de Navarcles dirección a Monistrol de Calders, girando después dirección hacia el Coll d’Estenalles, por una muy buena carretera de curvas con desnivel para disfrutar de los últimos kilómetros antes de llegar a Matadepera, donde hubo un aperitivo y la entrega de premios.

Cabe destacar en esta edición la calidad de las motocicletas y la presencia de más pilotos femeninas, que tuvieron una actuación destacada en la prueba cronometrada.

Entrega de Premios

Ganador en Categoría Pre-Guerra: Marc Closa Ferré, con BSA M22 de 1936

Ganador en Categoría Post-Guerra: Joan Solà Rodoreda, Montesa Brio 80 de 1954

Moto más Antigua: Carles Escartín, con Radior de 1927

Mejor restauración Pre-guerra: Francesc Roure Fernández, Harley Davidson WLA con sidecar de 1947

Mejor restauración Clásicas: Francesc Mestres, BSA B31 de 1953

Participante Femenina mejor clasificada: Zarila Meftah, con Derbi 74 de 1961

Motor Atlètic Terrassa Hockey Club

Artículos relacionados


    ...
Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 14:24

Galería de imágenes